El Museo del Ferrocarril realizará una jornada de Puertas Abiertas

De esta manera, se conmemora la inauguración del primer ferrocarril peninsular, que hizo el recorrido Barcelona-Mataró el 28 de octubre de 1848. La cita será el sábado 29 de octubre entre las 10.00 y las 20.00 horas, con acceso gratuito al Museo y habrá actividades tanto para niños como para adultos.

ferrocarril

El próximo sábado 29 de octubre, el Museo del Ferrocarril, situado en Atocha, llevará a cabo una jornada de Puertas Abiertas para que el público pueda conocer gratis los rincones de este museo. Desde la organización, realizarán diferentes actividades tanto para los más pequeños como para los adultos. El acceso al Museo será gratuito

Durante la jornada de Puertas Abiertas, el Museo desarrollará actividades que normalmente no se realizan durante el año. Estas consistirán en visitas guiadas muy especiales como, por ejemplo, a la locomotora de vapor 030-2107 “El Alagón”; a la locomotora eléctrica 7507; a la locomotora diésel 4020 y al TER 597-010-8.

Esta cita tendrá lugar entre las 10.00 y las 20.00 y se festejará así la inauguración del primer ferrocarril peninsular, que tuvo lugar un 28 de octubre de 1848.

Actividades

Por la mañana, el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) inaugurará la vía de servicios Arboleda-Cocherón, y la playa de vías técnicas  de “La Losilla”, que permite realizar maniobras de entrada y salida de trenes al cocherón sin invadir la vía general del circuito. También presentarán su nuevo material rodante, formado por ocho coches de viajeros. Además, está previsto que participen otros trenes de cinco pulgadas de otros parques españoles.

Los más pequeños contarán con talleres didácticos infantiles, un juego de pistas familiar, el teatro familiar y, como colofón, para todos los públicos, la actuación del Coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, que interpretarán un variado repertorio de piezas clásicas y modernas bajo el lema “Encuentros de otoño”, y que pondrán el broche de oro a la Jornada de Puertas Abiertas.

Además, tanto niños como adultos, podrán disfrutar del funcionamiento de la “Locomotora de vapor sobre puente metálico”, de fabricación totalmente artesanal, realizada por su donante, Luis Feijóo, en su taller mecánico de automóviles, entre los años 1998 y 1999.

Aquí podrá conocer más actividades y detalles de la programación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!