Este viernes 29 de mayo se celebra en la explanada de la estación de Atocha el concierto ‘Próxima estación: Música’, para conmemorar el 10º aniversario de la creación de Adif. Actuarán casi 200 alumnos de los conservatorios de música Amaniel, Arturo Soria y Teresa Berganza.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif organizan el concierto de ‘Próxima estación: Música’ que se celebrará el viernes 29 de mayo a partir de las 18 horas en la estación de Atocha. Con esta actuación se conmemora el 10º aniversario de la creación de Adif.
El concierto, de unas tres horas de duración, contará con la participación de casi 200 alumnos de los conservatorios profesionales de música Amaniel, Arturo Soria y Teresa Berganza. El programa incluye desde piezas de música clásica a temas de películas, pasando por pasodobles o zarzuelas.
Programa
Grupo de metales Conservatorio Profesional de Música Amaniel
- “Paseo” de la obra “Cuadros de una exposición”. Modest Moussorski (arreglo: Nicolás García).
- Estudio a la forma de Anton Brückner, Enrique Crespo.
- Entrada, Roland Cardon.
- Extracto de la segunda sinfonía, Gustav Mahler (Arreglo: Nicolás García).
- Chotis “Madrid”, Agustín Lara (Arreglo: Jon Iker Aierbe).
Director: Jon Iker Aierbe.
Banda Sinfónica Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”
- Mª Teresa Lacruz (pasodoble), Oscar Navarro González.
- Los viajes de Gulliver (2000), Bert Appermont.
I. Lilliput, la tierra de los enanos.
II. Brobdingnag, la tierra de los gigantes.
III. Lapuda, la isla flotante.
IV. Los Houyhnms, la tierra de los caballos. - Sinfonía nº 1 “El señor de los anillos” (1987), Johan de Meij. 5º movimiento “Hobbits”.
- Star wars saga (música de “La guerra de las galaxias” y “El imperio contraataca”) (1977-80) John Williams, (Arreglo: Johan de Meij).
Director: Eduardo Alaminos.
Banda Sinfónica Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza
- Agua, azucarillos y aguardiente. Preludio, Federico Chueca.
- Suite Española, Isaac Albéniz (Arreglo Juan Más Quiles).
- Obertura 1812, Piotr Ilich Chaikovski.
- De Cai, Pascual Piqueras.
Director: Francisco Sevillà.
Esta actuación gratuita, se incluye en la iniciativa ‘¡Próxima Estación: Música!’, que pretende convertir las estaciones en puntos de encuentro musical y de apoyo a jóvenes intérpretes.