Música cubana en Alalpardo

El próximo sábado 27 de Abril a las 20.30h tendrá lugar en la Casa de Cultura de Alalpardo el café concierto del Grupo Caracol: Cuba, Crisol de Músicas.

Mabel Ferval
Mabel Ferval

En este concierto, Jorge Maletá se adentrará en el variado y rico universo de la música cubana con su palabra y las interpretaciones del grupo Caracol. En el concierto participarán el propio Jorge Maletá, Yamila, Mabel Ferval, Gito y Jose Manuel Maletá.

El Grupo CARACOL se integra en La Habana en 1994. Siempre con formato de entre tres y seis músicos, voz principal femenina y presencia de instrumentos de viento, madera y cuerdas pulsadas, Caracol se ha presentado en escenarios de Cuba, España, México, Rumanía, Jordania, Venezuela e Italia, con un repertorio basado fundamentalmente en la música vocal-instrumental cubana e ibero- americana.

Dentro del paisaje sonoro del continente americano, Cuba se ha distinguido por ocupar un sitio relevante en la creación y difusión de música, y por hacer cada vez más tenue la ya imprecisa línea de separación entre el universo de la llamada música de concierto y las expresiones más genuinamente populares, haciéndolas trascender más allá del ámbito local y vinculándolas con la memoria y la cultura universales.

La vigencia de los cantos de ida y vuelta, que han pasado de ser motivos generadores a integrarse como elementos constitutivos en la creación musical americana, y la inmensa riqueza melódico-rítmico-armónica aportada por la miscigenación, han hecho quedar definitivamente trascendidos y superados los términos afrocubano e hispano-cubano en favor del concepto de identidad cubana como crisol, mezcla y resumen

La entrada cuesta 2 euros y para los niños es gratuita.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!