La Concejalía de Sanidad de Tres Cantos ha realizado la campaña de control de calidad del agua del grifo del primer trimestre del año en diferentes instalaciones de la ciudad que confirmar las buenas cualidades del agua.
Los ayuntamientos tienen la competencia del control del agua para el consumo humano, mediante la recogida y posterior análisis de una serie de muestras de agua de grifo, que se establece en función del número de habitantes de la localidad.
Todos los resultados tienen que registrarse en el Sistema de Información de Aguas de Consumo (SINAC). Para ello hay que dar de alta los puntos de muestreo en instalaciones interiores y en Tres Cantos hay dados de alta 94, repartidos en centros de salud, escolares, deportivos, edificios municipales, hoteles, restaurantes supermercados, panaderías y carnicerías.
Además, el Canal de Isabel II cuenta con cuatro puntos de muestreo en la red de abastecimiento del municipio, para los análisis de control que realiza semanalmente, cuyos resultados se pueden consultar en la página web del SINAC .
Acorde a su población, al Ayuntamiento le corresponde tomar 24 muestras anuales. De ellas, ya ha recogido las ocho correspondientes al primer trimestre, en diversos puntos de la ciudad, en los que se ha realizado también una medición “in situ” de cloro libre y de PH.