Sanse participa en un proyecto de intermunicipalidad con América Latina

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes participa en un proyecto municipal de Cooperación Internacional con América Latina, financiado por la Comisión Europea, tratando asuntos como la erradicación de la pobreza y las desigualdades, y contribuyendo a generar estrategias de cooperación municipal.

sanse-americalatina

El alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, acompañado del secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, ha presentado en la Secretaría General Iberoamericana de Madrid el libro ‘Una Nueva Estrategia de Gobernanza Municipal. La Intermunicipalidad en América Latina’, que nos introduce en un innovador enfoque del desarrollo territorial a partir de un trabajo realizado en red durante cuatro años entre gobiernos locales e instituciones de América Latina y Europa.

El Ayuntamiento ha participado de una manera activa a través del Área de Cooperación Municipal como parte de los 20 proyectos subvencionados por la Unión Europea en el periodo 2009/2012, dentro el programa URB-AL III de la Comisión Europea.

La intermunicipalidad es una forma innovadora de organización política, social y administrativa para la transformación del territorio a través de la participación. El proyecto llevado a cabo en los últimos cuatro años ha permitido que el municipio haya tratado asuntos tan señalados como la erradicación de la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a generar estrategias de cooperación municipal innovadoras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!