Música, danza y gastronomía en la Jornada de Cultura Urbana “Calle 10”

Música, danza, pasacalles, gastronomía, teatro, pintura, solidaridad, actividades infantiles, deporte… son solo algunos de ingredientes que compondrán la Jornada de Cultura Urbana “Calle 10” que, por primera vez, realizará el distrito de Latina el próximo sábado 21 de septiembre.

Imagen de archivo ©  www.jordiarmengol.net (Xip)
Imagen de archivo
© www.jordiarmengol.net (Xip)

Este novedoso evento tendrá lugar en la Plaza de Aluche (junto al edificio de la Junta Municipal de Latina) y en la calle de la Guareña, que para está ocasión será cortada al trafico, pues todas las actividades previstas se desarrollarán a lo largo de la calzada, desde las 12.00 a las 23.00 horas. En estos espacios se ubicarán varios escenarios en los que actuarán simultáneamente grupos de música, danza, payasos, malabaristas, teatro, etc.

Gran protagonismo de la música

A lo largo de la calle de la Guareña se dispondrán cinco espacios escénicos permanentes en los que se irán simultaneando diferentes muestras culturales entre las que se podrán encontrar batucadas, música clásica, músicas del mundo, exhibiciones circenses, talleres infantiles, conciertos de pop-rock y hip-hop, etc.

Las distintas actividades culturales previstas se complementarán con un Certamen de Pintura Rápida que tendrá lugar a lo largo de esta jornada y en la que podrán participar todos aquellos interesados mayores de 18 años, para lo que deberán mandar un correo a artenlacallemadrid@gmail.com.

El apartado gastronómico lo ocupará la I Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC) que contará con la participación de 13 bares y restaurantes del entorno de Guareña y la plaza de Aluche.

La jornada también tendrá una dimensión solidaria, en la que grupos de pop-rock del barrio, en colaboración con Cáritas y las parroquias del barrio de Aluche, realizarán una recogida de alimentos en la plaza de Aluche destinada a los más desfavorecidos.

El deporte urbano también tendrá presencia en Calle 10, pues habrá circuitos de patinaje y skate para los amantes de estos deportes o para quienes quieran iniciarse en ellos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!