Música indie, ópera, folk y jazz en la nueva edición de ‘La música conquista las calles de Alcobendas’

Alcobendas se llena a rebosar de música en calles, plazas, espacios públicos y rincones de toda la ciudad. Del 14 de junio al 6 de julio vuelve La música conquista las calles de Alcobendas.

Acordes y melodías, notas de guitarra, música indie, ópera, canciones a capela, cuentos y versos acompañados de un piano, música celta, la Banda y la Coral, gaitas, folk, jazz, musicales, rondallas… Música, música y más música.

Acercar la música a los ciudadanos

La muestra del trabajo y el talento de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza es uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa que tiene como objetivo acercar la música, de manera gratuita y abierta a los vecinos de Alcobendas de todos los distritos y de todas las edades. Participarán los grupos de viento, madera y metal, de percusión, el conjunto de saxofón, de viola o de canto, el coro góspel, la coral Madreselva… y, este año, como novedad, también se han atrevido con un espectáculo músical: Mamma Mía 3. El desenlace (viernes 21 de junio a las 22:30 horas en el Parque de la Comunidad de Madrid).

Música indie en acústico

Bandas locales como The Reeds o el Coro Inarmónico mostrarán también su talento. Los primeros con un concierto de música indie en acústico (14 de junio a las 22:30 en la Plaza de los Juegos Reunidos) y los segundos con un espectáculo de bandas sonoras interpretadas a capela (28 de junio a las 21 horas en el Paseo de Fuente Lucha).

La Banda Municipal y la Coral de Alcobendas son dos formaciones habituales en este programa. Juntas ofrecerán el tradicional concierto por el Día Europeo de la Música, el 15 de junio a las 22:30 horas en la Plaza de los Juegos Reunidos e irán precedidos de otro de los conciertos destacados de la programación, el que ofrecerá la pianista Silvia Torán.

Folk y ópera para cerrar la programación

Aljibe nos traerá un espectáculo folk que nos trasladará a la rivera del Tajo (29 de junio a las 21 horas en el Paseo de Valdelasfuentes) y, por primera vez, la pagoda servirá de escenario para que la música llene las calles. Será con el espectáculo Alcobendas side Story de la Escuela de Música y Danza (23 de junio a las 11:30 horas). C

Cerrará la programación de La música conquista las calles de Alcobendas la ópera (6 de julio a las 21 horas). Este año, como novedad, será en el Teatro Auditorio donde tendrán lugar la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera de Verdi Il Trovatore.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!