Música Sacra, protagonista de Clásicos en Verano

Esta semana, la música sacra será la protagonista de la XXVIII edición de Clásicos en Verano, el festival de música de cámara en entornos históricos de la Comunidad de Madrid.

sacra-Ramón-Torrelledó-con-solista-y-orquesta

Una de las actuaciones más esperadas será la que ofrecerá Manuel Galiana, como recitador, junto a una de las pianistas españolas más internacionales, Marisa Blanes, el domingo 26 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Villa de Collado Mediano.

Este concierto supone el estreno absoluto de seis piezas creadas expresamente por compositores españoles e hispanoamericanos para recordar la figura de Santa Teresa de Jesús en el quinto centenario de su nacimiento.

Ese mismo día, otros dos conciertos permitirán también el disfrute de la música sacra: a las 12:00 en la Iglesia de Santa María del Castillo de Buitrago del Lozoya, la Schola Gregoriana de Madrid dará un concierto de Canto Gregoriano, y las 21:00 en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Arganda del Rey actuará el Coro de Cámara de la Sociedad Lírica Complutense.

Zulema-Marin-(pianista)
Pianista Zulema Marin

Y bajo el nombre Música callada, la pianista Zulema Martín incluirá piezas de Beethoven, Chopin, Albéniz y Mompou, en los dos recitales que tiene programados en esta edición de ‘Clásicos en Verano’: el día 24 de julio en la Casa de Granada de Madrid, a las 20:00 horas.

Guitarra, cultura popular y renacimiento inglés

El Patio de Armas del Castillo de Buitrago del Lozoya albergará el viernes 24 de julio a las 21:00 un concierto dedicado a La Guitarra Clásica, a cargo del madrileño Iñaky Arilla. Y a la misma hora, en la Casa Consistorial de Rivas Vaciamadrid, el Dúo Boccherini mostrará un Retrato de España, con obras de Falla o Gaspar Casadó.

Por último, la Plaza de Fiestas de Nuevo Baztán recibe a las 21:30 al afamado Cuarteto Assai, cruzando obras de Mozart y Piazzolla.

Adam-Levin-(guitarra)
Guitarrista Adam Levin

El guitarrista estadounidense Adam Levin ofrecerá el sábado 25 de julio a las 21:00 en la Ermita de San Isidro en El Molar su programa Sweet as Candy, y a la misma hora, en los Jardines del Monasterio de Prestado en El Escorial, otro reconocido guitarrista, Miguel Trápaga, mostrará cómo música culta y popular han estado unidas.

Guillermo Turina propone en El violoncello antes de Bach un viaje a través de la evolución de la música en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Torremocha de Jarama el sábado 25 a las 19:00. Y a las 20:00 en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Garganta de los Montes, otro viaje, desde el Renacimiento inglés hasta el presente español, es el que proponen la soprano islandesa Gudrún Ólafsdóttir y el guitarrista F. J. Jáuregui, en un concierto dedicado a John Dowland.

Mitología y canciones de amor renacentistas

Hexachordum-Apollinis-Clásicos-Verano-Miraflores-Sierra
Hexachordum Apollinis

La formación Regina Ibérica, dirigida por la clavecinista Laura Casanova, descubrirá las presencias mitológicas en el barroco español en Sólo amor es deidad, el concierto que se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad de Valdetorres de Jarama, el sábado 25 a las 20:15.

Por su parte, a las 21:00, dentro del I Ciclo de Castillos de Madrid, la agrupación Ensemble Sancti Jacobi poblará el Castillo de Gonzalo Chacón de Arroyomolinos de Madrigales, Canciones y Villanescas.

Por último, el domingo 26 se celebrará a las 21:00 en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Miraflores de la Sierra el concierto Hexachordum Apollinis.

Toda la información aquí.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!