Venus, Júpiter y Saturno a tiro de piedra en Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas organiza, este sábado 25 de julio, una observación astronómica en la que se podrá ver la Luna, Venus, Júpiter y Saturno. La actividad es gratuita.

observación-astronómica-MUNCYT

La sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) ofrece una actividad gratuita para disfrutar en familia. Se trata de una observación astronómica el próximo 25 de julio, de 22:30 a 03:00 horas de la madrugada en la que se podrán ver la Luna, Venus, Júpiter y Saturno.

Expertos del Centro Astronómico de Ávila realizarán, además, sesiones de reconocimiento y descripción de constelaciones durante la noche: localizarán la Estrella polar, las principales constelaciones visibles, zodiaco o las estrellas brillantes.

La entrada es gratuita y no es necesaria reserva previa, se atenderá al público por orden de llegada. La observación se realizará desde el aparcamiento o entrada principal del MUNCYT.

Los visitantes podrán plantear todas sus dudas y conocer aspectos tan curiosos como por ejemplo que “Deneb” es una estrella supergigante azul y una de las de mayor brillo de toda la galaxia siendo éste el equivalente a 54.000 soles. Tiene un diámetro igual a 200 veces el solar, es decir, colocada en el Sistema Solar, la estrella sobrepasaría con mucho el diámetro de la órbita de la Tierra.

Un verano lleno de actividades en el MUNCYT de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología organiza durante el verano, además, diferentes actividades para todas las edades, como talleres de electricidad o campamentos para niños. Además, se pueden seguir disfrutando de sus visitas guiadas y sus espacios dedicados a la experimentación.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!