Actividades medio ambientales para este fin de semana en Madrid

Este fin de semana del 25 y 26 de julio hay programadas algunas actividades en los centros de educación ambiental y en los Centros de Visitantes del Parque Nacional de Guadarrama para que los más pequeños puedan disfrutar de la sierra de la Comunidad de Madrid y acercarse a un entorno natural emblemático.

sierra_de_guadarrama_1024

Los días 25 y 26 de julio disfruta de las actividades que hay programas en los centros de educación ambiental. Por un fin de semana acércate a la naturaleza  de la Comunidad de Madrid y conoce los valores naturales, culturales y etnográficos que hacen de estos paisajes lugares tan emblemáticos.

Recuerda que para participar en estas actividades es preciso realizar reserva previa

Programación en los Centros de Educación Ambiental

Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial)

Bosque Sur (Fuenlabrada)

Caserío de Henares (San Fernando de Henares)      

El Águila (Chapinería)

El Campillo (Rivas-Vaciamadrid)

El Cuadrón (Garganta de los Montes)

Hayedo de Montejo y Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (Montejo de la Sierra)

Polvoranca (Leganés)

Las actividades programadas en los Centros de Visitantes del Parque Nacional Sierra de Guadarrama gracias al amplio y variado programa de actividades que han preparado para este fin de semana, a través de las cuales, podrás acercarte a algunos de los entornos naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid y conocer los valores naturales, culturales y etnográficos que los hacen tan valiosos.

Recuerda que para participar en estas actividades es preciso realizar reserva previa.

Programación en el Centro de Visitantes de la Sierra de Guadarrama

La Pedriza (Manzanares El Real)

Valle de El Paular (Rascafría)

Valle de la Fuenfría (Cercedilla)

Otras actividades

Hay otras actividades para disfrutar en familia como ir a pasar el día a La Pedriza con el autobús que da acceso al interior de La Pedriza, desde Manzanares El Real. Este autobús está disponible todos los fines de semana y festivos desde mayo hasta septiembre. Este servicio de autobús realiza paradas en: Plaza de la Iglesia de Manzanares el Real, Centro de Visitantes «La Pedriza» y Canto Cochino. El primer autobús sale a las 9.00 horas de la mañana desde Manzanares el Real y el último a las 20.30 horas desde Canto Cochino.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!