Narciso Romero firma el nuevo código ético para cargos del PSOE

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha firmado el nuevo Código Ético impulsado por Pedro Sánchez que exige «honradez» a sus afiliados y cargos y que incorpora compromisos muy concretos para todos sus cargos: no podrán recibir regalos de más de 60 euros, tendrán que informar sobre dietas y gastos de representación, cuya cuantía se limita, y deberán viajar haciendo uso siempre de la tarifa «más económica».

narciso romero codigo etico

Estas medidas están recogidas en el Código Ético que fue presentado este sábado por los socialistas en el Foro Ciudadano sobre ‘Limpieza y Calidad Democrática’. Evento al que acudió Narciso Romero. Ese día, Pedro Sánchez fue el primero en firmar la declaración de adhesión que ya ha suscrito el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

El código requiere a todos los afiliados del partido «una voluntad irreductible de mantener una conducta íntegra como exigencia inherente a la pertenencia al partido» y establece que el comportamiento ético de los cargos públicos tiene que estar «centrado en la honradez como virtud personal».

Registro de regalos que será custodiado por la gerencia del partido

En el capítulo de la política de obsequios, asegura que creará un registro de regalos que será custodiado por la gerencia del partido. Los cargos socialistas no podrán recibir regalos de más de 60 euros y acumular obsequios procedentes de la misma persona, organismo o empresa por más de 100 euros al año. Si reciben un regalo que no cumpla estos requisitos tendrá que ser devuelto en un plazo de cinco días o, cuando no sea posible, integrado en el patrimonio de la Administración o donado a una entidad sin ánimo de lucro.

También exigirá información sobre las dietas y gastos de representación -que no podrán superar los 600 euros a la semana o los 1.500 euros al mes- y la obligatoriedad de viajar con la tarifa ‘más económica’.

Y señala que los cargos públicos se comprometen a no proponer ni apoyar el indulto de cargos públicos condenados por delitos ligados a corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexuales, torturas o contra la integridad moral, u otros ‘delitos graves’. Además, por primera vez, incluye el compromiso de los cargos públicos y orgánicos a no solicitar su propio indulto si fueran condenados por los anteriores delitos.

Pincha aquí para conocer el Código Ético

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!