Clases de natación para embarazadas en los cursos de preparación al parto de Tres Cantos

Tras la positiva experiencia de este proyecto pionero en la Comunidad de Madrid, que se puso en marcha el pasado curso, las matronas de Tres Cantos vuelven a incorporar clases de natación para embarazadas en los cursos de preparación al parto.

natación

En colaboración con la Concejalía de Deportes, un total de 20 gestantes tricantinas que asistan a la preparación maternal en el Centro de Salud de Embarcaciones, completarán los conocimientos teóricos con clases prácticas de natación en piscina del Centro Deportivo Islas.

Clases teóricas y prácticas

Así, en turno de mañana los jueves de 12 a 13 horas y los martes y jueves en turno de tarde de 19 a 20 horas, realizarán ejercicios de trabajo corporal, pélvico y respiratorio, también en el agua.

Además de estas sesiones prácticas en la piscina, las mujeres embarazadas del municipio reciben clases teóricas, yoga prenatal, relajación, trabajo mental mediante visualizaciones de autohipnosis… siendo uno de los servicios con más prestigio de Madrid.

Fátima Mera, concejala de Salud Pública ha manifestado su satisfacción por “contar de nuevo en Tres Cantos con este servicio pionero que ofrece a las tricantinas que están embarazadas numerosos beneficios para su salud durante esta importante etapa su vida”.

Matronatación

La Matronatación es el desarrollo de actividades acuáticas con bebés previas a la natación formal, se practica entre los 0 meses a los 3 años, edad promedio cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para lograr que el niño nade de forma autónoma.

En estas actividades es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua. Mediante la orientación técnica del profesor encargado, los padres participan en la aventura acuática de su bebé, adquiriendo el conocimiento para construir su propio proyecto educativo y enriqueciendo la calidad de la comunicación con su hijo o hija.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!