«Natusfera», la herramienta de la biodiversidad

Medialab Prado junto con el Real Jardín Botánico de Madrid organizan un taller para enseñar y, sobre todo, dar a conocer la aplicación entre aficionados, profesionales, docentes, técnicos, excursionistas y cualquier persona interesada en conocer la biodiversidad que nos rodea.

natusfera

Natusfera es una plataforma de ciencia ciudadana para registrar, organizar y compartir observaciones de la naturaleza, conocer a otros entusiastas y aprender sobre el mundo natural. Su uso es tan sencillo como fotografiar o grabar el sonido de una observación, subirla a la plataforma, identificarla si la conocemos y compartirla con la comunidad.

Para dar a conocer la aplicación y enseñar su funcionamiento, Medialab Prado, junto con el Real Jardín Botánico de Madrid, organizan un taller formativo el día 26 de noviembre, de 12:00 a 13:00h. Una actividad abierta a todos los públicos hasta completar el aforo -30 plazas, previa inscripción.

El objetivo de este taller es mostrar esta herramienta a aficionados, profesionales, docentes, técnicos, excursionistas y a cualquier persona interesada en conocer la biodiversidad que nos rodea, ya sea en el medio urbano o natural. Algunas de las funcionalidades que se expondrán serán: cómo registrar observaciones, añadir comentarios a observaciones de otros usuarios, consultar información de especies, crear proyectos o lugares, o cómo organizar un evento participativo de ciencia ciudadana (bioblitz).

Se hará una presentación de la plataforma web (http://natusfera.gbif.es) en el espacio de Medialab-Prado y después una práctica en el Real Jardín Botánico de Madrid con la app móvil. Estas observaciones se sincronizarán y se podrán visualizar finalmente en la web.

Natusfera es una adaptación de iNaturalist desarrollada por el CREAF. Está financiada por la FECyT, Obra Social la Caixa, el Real Jardín Botánico-CSIC a través del Nodo Nacional de Biodiversidad en España (GBIF.ES) y el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC. La administración, coordinación, mantenimiento y gestión de los contenidos se realiza a través del CREAF y GBIF.ES.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!