Navalafuente acoge una jornada de naturaleza destacando el atractivo turístico de la Sierra Norte

Las asociaciones ecologistas Seo Birdlife, Anapri, Va.Lo.Ja y el Ayuntamiento de Navalafuente organizan este sábado 19 de junio una jornada descubriendo la naturaleza de la Sierra Norte de Madrid.

jornada de naturaleza

La Jornada de Naturaleza en Navalafuente tendrá lugar este sábado 19 de junio desde las 18:30h hasta las 20:30h en el Salón de actos de Navalafuente – Camino del Real de Bustarviejo, 1.

En el evento se presentará la Guía Turística de Naturaleza de Navalafuente, por Javier Gomez Aoiz, así como destacar el atractivo turístico de la Sierra Norte de Madrid, especialmente como destino ornitológico, de la mano Miguel Jesús Villafáfila y Miguel Ángel Serrano de Seo Birdlife.

Por otro lado, Eduardo Ramírez, en representación de la Asociación ANAPRI ofrecerá una charla sobre ciencia ciudadana destacando los populares biomaratones iNaturalist.

Y para concluir con la jornada, la asociación VaLoJa hará un repaso de los 500 años de historia del Parque Geológico VaLoJa.

Esta actividad es totalmente gratuita y se garantizan las medidas de seguridad y protocolos anticovid, siendo de uso obligatorio la mascarilla y con aforo limitado.

Sobre la Guía Turística de Naturaleza de Navalafuente

Navalafuente atesora rincones y lugares de enorme atractivo, tan sorprendentes como desconocidos, en los que la naturaleza es la indudable protagonista. El aprovechamiento tradicional y sostenible de los recursos naturales, desde tiempos históricos, ha modelado el entorno; hoy en día, esta tierra de ganado, recorrida por antiguas vías pecuarias, ofrece uno de los paisajes serranos mejor conservados, que invitan al senderismo y al disfrute del medio natural.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!