Navegador antiguo, ataque cibernético

La desactualización de los navegadores provoca la mayoría de los ataque cibernéticos en la red. A pesar de que las actualizaciones son gratuitas, el 23% de los usuarios mantiene una versión antigua de su navegador.

El último informe de kaspersky advierte del peligro de los navegadores desfasados, que son utilizados como herramienta para que los hackers puedan acceder al sistema. Las periódicas actualizaciones de los navegadores aparecen cada 5 o 6 meses aproximadamente e incluyen mejoras respecto a la seguridad y a la protección del sistema operativo. También eliminan fallos de los plug-in y reiteraciones, que agilizan la navegación por la Red.

Sin embargo, el último informe de la empresa de seguridad kaspersky advierte que los usuarios tienen a esperar un mes antes de instalar la versión más reciente. Esta situación supone una ventaja para los ciberdelicncuentes, que en cuestión de horas ya poseen el las herramientas necesarias para acceder al sistema.

El informe alerta de los comportamientos son distintos, en función de los navegadores. Los usuarios de Explorer, que por el momento sigue siendo el navegador más utilizado, aunque Chrome le está ganando terreno. El 80,2% de los usuarios de Explorer tienen la versión 9 del navegador, aunque la más reciente es la décima. Mientras que un 16% sigue con la versión 8.

Los internautas que usen Firefox están aún más atrasados. El 69,5% de sus usuarios tienen las dos últimas versiones, y el 7,5% utilizan la anterior.

El informe también destaca que muchos usuarios que utilizan varios navegadores en el mismo ordenador o dispositivo solo actualizan uno de ellos y olvidan que el otro está expuesto a las vulnerabilidades.

Por otro lado, las empresas son en muchas ocasiones causantes de que los empleados mantengan una versión del software desactualizada y esto expone a la compañía a sufrir ataques cibernéticos.

La compañía recomienda encarecidamente que se actualicen los navegadores, ya que además de reducir el riesgo de un ataque cibernético, mejora el rendimiento y la calidad de la navegación web.

A continuación puede ver una comparativa entre varios navegadores:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lOPvnw3T6aY[/youtube]

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!