Día Internacional contra la Violencia de Género en Alcobendas

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género y en Alcobendas se ha preparado un programa de actos para recordar a las víctimas y también para recordar la necesidad de seguir trabajando unidos por el fin de esta lacra social. De nuevo una palabra: FIN encabeza la campaña contra la violencia de género, esta vez bajo el lema: “Me odia, no me odia, me odia, no me odia. La violencia no es amor”.

Entre los actos más destacados, la Declaración institucional y las II Jornadas por un futuro sin violencia en la que el público, la mayoría estudiantes de ESO y Bachillerato, podrán escuchar los testimonios de médicos, policías, psicólogos y otros especialistas que trabajan con mujeres maltratadas y también las narraciones, en primera persona, de  mujeres que han pasado por esa situación.

 Programa de actos

  • Teatro: Mujeres de Acá y de Allá. Miércoles 21 de noviembre, 19 h. Teatro Auditorio. A cargo del grupo de Teatro Yeses. La obra muestra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia: colombiana, mejicana, venezolana y española que, a modo de casting, se irán presentando dispuestas a desentrañar con humor el episodio más trascendente de su vida. Invitaciones: Casa de la Mujer.
  • II Jornadas Alcobendas por un futuro sin violencia. Viernes 23 de noviembre, 10 h. Teatro Auditorio. La Unidad Contra la Violencia de Género de Policía Local y  La Casa de la Mujer como Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, organizan esta actividad que contará con la intervención de víctimas y profesionales. Dirigido a alumnado, profesorado, familias y público en general. Hasta completar aforo.
  • Declaración Institucional. Viernes, 23 de noviembre, 12 h. Plaza Mayor. Lectura de la  Declaración por parte de la Concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades. Suelta de globos.
  • Partido de balonmano femenino. Sábado 24 de noviembre, 19.30 horas. Pabellón de los Sueños. Partido de preparación para el Campeonato de Europa.  Las jugadoras llevarán las camisetas con el logo de la campaña contra la Violencia de Género.
  • Plenario Sectorial de Igualdad de Oportunidades – Mujer. Jueves, 29 de Noviembre 18.30 horas. Centro de Arte Alcobendas. El plenario es un órgano de participación ciudadana, anual, de carácter abierto para recoger propuestas y tratar temas importantes relacionados con la igualdad de género. Inscripciones: SAC y Casa de la Mujer hasta el 28 de Noviembre
  • Programa de radio. Se va a elaborar un programa de radio profundizando en temas de violencia de género con la participación jóvenes de Alcobendas. Una vez elaborado, se podrá escuchar en la web  municipal.
  • Exposiciones. Del 19 al 30 de noviembre, en el pasillo de la segunda planta de Imagina, estará la exposición Caras ocultas, una retrospectiva de los movimientos feministas desde sus orígenes hasta hoy.  Abierta de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 h.
  • Las 7 diferencias. Concurso fotográfico. Los participantes deben mostrar lo que no podían hacer antes las mujeres y ahora sí mediante con dos fotografías y un texto informativo sobre el tema. La presentación deber ser en formato jpg y el texto en word (.doc). Inscripciones hasta el 28 de noviembre. Bases: www.imaginalcobenas.org.

 

  • 1 2 3 Acción. Concurso de video. En formato video, hay que presentar trabajos que denuncien la publicidad sexista en forma de parodia, de burla, de exageración. se pueden presentar en formato .Avi o .Mov. Inscripciones hasta el 28 de noviembre. Bases: www.imaginalcobenas.org.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!