A partir de mañana, viernes 12 de diciembre, la Navidad en Alcobendas tiene un nuevo y ampliado centro neurálgico: Navibendas, ubicado en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Este gran recinto se estrena con novedades de peso, como una espectacular pista de hielo de grandes dimensiones y la llegada de un circo navideño de prestigio, junto con la promesa del tradicional Tren de la Navidad. El espacio ha sido diseñado para acoger a familias y vecinos con una amplia oferta de ocio que se prolongará hasta el próximo 5 de enero.
El principal atractivo de Navibendas, sin duda, la gigantesca pista de hielo, un elemento ya tradicional en estas celebraciones que este año crece hasta alcanzar los 800 metros cuadrados. Este espacio no solo invita a practicar el deporte y a disfrutar en familia, sino que se posiciona como el lugar ideal para compartir momentos únicos durante las vacaciones escolares.
Otra gran novedad esta Navidad que refuerza la agenda de ocio es la incorporación del Gran Circo Holiday de Rody Aragón, considerado uno de los mejores espectáculos circenses que están de gira por España. Este gran show estará instalado en el recinto ferial del Parque de Andalucía, ofreciendo una opción de entretenimiento y fantasía inédita hasta ahora en las fiestas locales.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, resalta la importancia de esta ampliación en su saludo a los vecinos: «Este año, nuestro gran espacio de ocio navideño crece más que nunca, con un recinto más amplio y con muchas más propuestas para disfrutar en familia».

Un espacio ferial y actividades diarias
El recinto de Navibendas, que abrirá sus puertas mañana, viernes 12 de diciembre, a las 18:30 horas, será mucho más que un lugar para patinar. Se trata de un auténtico espacio ferial para disfrutar de la Navidad en familia. La carpa principal albergará una variada agenda de talleres y actuaciones infantiles. Si bien la apertura es mañana, los espectáculos y talleres diarios comenzarán con el inicio de las vacaciones escolares, a partir del 19 de diciembre.
El horario general de funcionamiento de Navibendas será de 12:00 a 14:00 horas, y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas. Además de la pista de hielo, los vecinos encontrarán atracciones, casetas de venta de artículos navideños y una cómoda zona de restauración.
El broche de oro de la Cabalgata y la tradición del Tren
Dentro de la programación general, se mantienen los clásicos más esperados que llenan de magia las calles de Alcobendas. El Tren de la Navidad volverá a ser un punto de atracción para «disfrute de grandes y pequeños», recorriendo las vías urbanas. Este paseo es, año tras año, uno de los momentos más fotografiados y emblemáticos de la temporada festiva.
Y como culminación de todas las celebraciones, la tradicional Cabalgata de Reyes llenará de luz y fantasía la noche más esperada por los más pequeños. La Cabalgata es el acto final y más multitudinario, que subraya el carácter familiar y de tradición de estas fiestas.
La alcaldesa, Rocío García Alcántara, destaca que la Navidad invita a mirar hacia lo esencial: «la esperanza, la bondad y el amor que compartimos en nuestro día a día». Además, extiende una invitación personal a todos los vecinos: «Os invito a disfrutar de sus escaparates y a apoyar a nuestro comercio que nos ofrece calidad, cercanía y confianza». Finalmente, desea que el espíritu navideño «ilumine nuestros corazones y que estas fiestas nos mantengan unidos, con la ilusión de seguir construyendo juntos una Alcobendas que avanza, que es cada día mejor».





