Navidad gallega en Alcobendas

Navidad gallega en Alcobendas de la mano de un concierto organizado por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid, contando con la colaboración de diversas Asociaciones e Instituciones Gallegas en la Comunidad de Madrid.

Dentro del folclore musical, aparecerán sobre el escenario villancicos  “panxoliñas” con música propia, cantados con aires populares con ritmo de alalá, muiñeira, pandeirada o foliada, algunos de ellos acompañados por la gaita, pandeiro, pandereta o tamboril.

 El Concierto de Navidad Gallega se celebrará el miércoles 19 de Diciembre con entrada única de cinco euros. La cita será en el Centro de Arte de Alcobendas a las 20 horas. Los tickets se pueden adquirir en www.entradas.com, apartado Navidad Gallega en Madrid.

Participarán distintas bandas y coros de Agrupaciones y Asociaciones como los Centros Gallegos de Alcalá de Henares y Móstoles, Xuntanza de Alcobendas, Centro Gallego del Noroeste. También colabora la Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid, la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid y la Enxebre Orde da Vieira.

Tras la actuación, al acabar el concierto, se podrá disfrutar de un ágape con productos y vinos de Galicia.

Será un gran momento para disfrutar del ambiente de estas fechas en familia. En palabras de José Carracedo, Director del Coro de Xuntanza de Alcobendas, “Galicia, por el genio creador de su pueblo, con sus cantos, sus bailes y su música, puede expresar cada uno de sus estados de ánimo, cada uno de sus dolores, cada una de sus alegrías, de sus devociones, su humor y su ternura. Para todo tiene Galicia un cantar a flor de labios; un cantar creado por el pueblo, que es el poeta más alto e inmortal”.

Ricardo Pizarro, director Coral de los Centros Gallegos de Móstoles, Alcalá y Villalba, afirma que “Este concierto es una buena forma de hermandad, para olvidarse un poco de los problemas y de hacer patria fuera de nuestra tierra”.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!