El belén, el árbol de Navidad, las guirnaldas y un largo etcétera de adornos navideños se pueden convertir en un peligro para tu perro. A continuación te damos algunos consejos para tener unas navidades seguras….

El árbol de Navidad puede ser el peligro número 1 para tu perro, hay que barrer a menudo para recoger todo lo que caiga de él como brillantina o si es de plástico toda los trocitos que se pueden caer. Así como si es de verdad evitar que el perro beba de la maceta.
Los adornos también son un peligro porque los canes pueden intentar comer algunos de ellos, especialmente los más pequeños ya que se sienten atraídos por el color o las luces.
También hay que evitar darle de comer al perro comida que sobre o que estemos comiendo en ese momento en las tradicionales cenas y comida navideñas ya que son aptas para el consumo humano pero puede a que nuestro perro no le sienten mal. A pesar de que el can se sienta atraído por la gran cantidad de alimentos que haya en la mesa es importante no darle de comer.
Y por último también hay que tener cuidado con los regalos los días 25 de diciembre y 6 de enero y no dejarle que mordisquee el papel de regalo, adornos y demás cosas que es muy común dejar en el suelo y que si nos despistamos pueden coger fácilmente.
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]