Netflix en España en septiembre

Netflix en España en septiembre de 2015 o eso parecen apuntar las negociaciones que la empresa estadounidense está manteniendo con los dos grandes fabricantes de televisiones en nuestro país: LG y Samsung. Aunque aún quedan por conocer detalles como la programación que ofrecerá y los precios de suscripción para los seriéfilos y cinéfilos españoles.

netflix peq

Netflix, la aplicación de películas y series en «streaming» responsable de producciones icónicas como «House of Cards» y «Orange is the New Black» desembarcará en España en septiembre de 2015, como ya adelantó Portaltic hace unos meses.

Y parece que cada vez más señales de que así será, pues la compañía estadounidense está inmersa en negociaciones con LG y Samsung con el objetivo de emplazar la aplicación en sus smart TV. Hace unos meses fue Toshiba quien expandió el rumor, pero Netflix lo desmintió. Ahora se han dado a conocer los convenios que se están cerrando con los dos principales fabricantes de televisiones.

¿Por qué España no disfruta ya de Netflix?

Netflix cruzó el charco en 2012 con su lanzamiento en Reino Unido, y en mayo de 2014 anunció que su servicio llegaría a otros seis países europeos entre los que se encontraban Alemania y Francia, pero España no estaba incluida en la lista.

¿Cuál fue el motivo para excluir a nuestro país? El primero y principal, los altos índices de piratería de España. Este escollo, ligado al complicado reparto de derechos de autor, que no permite que nuevos videoclubs online consigan algunas películas y series más populares, que ya están blindadas con otros servicios o televisiones como sucede, por ejemplo, con una de las series con más éxito de los últimos años: Game of Thrones.

No obstante, teniendo en cuenta la importancia que está adquiriendo Yomvi (720.000 usuarios) y Wuaki.tv (1.5 millones), ligado al lanzamiento hace unos meses de Movistar Series y los 1.5 millones de abonados de Canal +, han convencido a Netflix para iniciar su aventura española. Sin embargo, la presencia de Netflix no asegura la oferta del gran catálogo que la compañía ofrece en Estados Unidos. Por el momento, sigue en negociaciones con distribuidoras de cine y series.

Netflix ofrece una suscripción entre 8 y 12 euros en los países europeos en los que ofrece sus servicios. Se espera que fije unos precios parecidos en España.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!