Netflix estudia limitar el uso compartido de cuentas fuera del hogar del titular

Netflix pretende controlar quién es el titular de cada cuenta para verificar el uso de las mismas y reducir los usos compartidos que proponen sus paquetes de suscripción permitiendo tener varias cuentas para distintos dispositivos dentro del mismo núcleo familiar que el titular de la cuenta.

La llegada del COVID ha influido en el consumo de las plataformas audiovisuales de pago como Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Con la instauración del Estado de Alarma y el confinamiento los españoles recurrieron a estas plataformas de entretenimiento haciendo que Netflix, por ejemplo, alcanzara en el mundo los 200 millones de usuarios y sus acciones han subido casi un 50% en el último ejercicio.

Primeras comprobaciones en Estados Unidos

La semana pasada, la compañía empezó a pedir a algunos usuarios en EE UU que demostrasen estar en la casa del dueño de la cuenta, introduciendo unos datos que han sido enviados al mismo a través de un mensaje de texto o un correo electrónico.

Netflix ha confirmado este movimiento, detectado por varios usuarios que lo compartieron en sus redes sociales: “Esta prueba está diseñada para asegurar que la gente que está usando una cuenta está autorizada para hacerlo”, ha dicho a través de un portavoz. No ha dejado claro, como suele hacer cuando realiza pruebas, es si esta verificación se hará de forma general o fuera de EE UU.

netflix

Los términos de uso de la plataforma advierten que los usuarios de una cuenta deben de pertenecer al mismo hogar: “El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio y ver contenidos”.

Comprobación con códigos de verificación

Netflix está desplegando alertas que piden a los usuarios que verifiquen que están autorizados a usar la cuenta para poder seguir viendo contenidos. Cuando un usuario selecciona su perfil en una cuenta compartida de Netflix, una ventana emergente le pedirá que verifique la cuenta confirmando con un texto o correo electrónico enviado al titular de la cuenta.

Los usuarios también pueden optar por verificarla más tarde, en cuyo caso, la ventana emergente volverá a aparecer en un momento posterior indeterminado. Si no pueden confirmar que son un usuario autorizado, se les pedirá que creen una nueva cuenta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!