Un estudio publicado por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) señala que sólo un 25% de los encuestados se para más de 5 minutos a leer la factura y la mitad del total ni “entiende” dicha factura
Los consumidores creen que el recibo de la luz no es practico al no entenderse. El estudio realizado por Unesa encuestó a más de 2.000 personas que revisan frecuentemente la factura.
Sólo un 24,99% de los encuestados reconoce pararse más de 5 minutos a leer la factura, mientras que el otro 75% ni se para ni entiende este recibo.
Prácticamente todos los encuestados conoce tanto la compañía como la frecuencia con la que llegan dichos recibos aunque, por otro lado, más del 80% no sabe la potencia que tiene contratada ni los distintos conceptos que aparecen en la factura.
Más de la mitad de los encuestados no entiende el recibo de la luz
Uno de cada tres ciudadanos incluiría en la factura datos como un gasto real más desglosado, más detalles del consumo, más claridad en el recibo o un histórico del consumo y la comparativa en días.