Nikola Tesla en la Fundación Telefónica

Los límites entre la realidad y la ficción se mezclan en la exposición “Nikola Tesla. Suyo es el futuro”, que homenajea hasta el 15 de febrero de 2015 al genio visionario serbo-americano Nikola Tesla, verdadero inventor de la radio, y considerado el fundador de la tecnología moderna y padre de nuestra civilización eléctrica.

Nikola-tesla

Nikola Tesla (Smiljan, 1856-Nueva York, 1943) es «el genio al que robaron la luz», pues fue eclipsado por otros científicos, como Edison o Marconi. No solo concibió la corriente alterna y la radio, sino que fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, las armas teledirigidas o las lámparas de bajo consumo. Tras muchos años de incomprensible olvido, recientemente la ciencia y el arte se han puesto de acuerdo para consagrarlo como el verdadero fundador de la tecnología moderna.

‘Nikola Tesla. Suyo es el futuro’: cuando la realidad supera a la ficción

La muestra propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla: del Imperio austrohúngaro al Nueva York de los primeros rascacielos, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura. La exposición se completa con la Teslapedia, editada por Turner, que incorpora una app de realidad aumentada y gratuita, desarrollada por un equipo especializado de la Universidad Politécnica de Valencia, que se encuentra disponible en Appstore y Google Play.

Nikola-Tesla-expo

La huella de carbono: la garantía de una exposición ecológica

Esta exposición se ha diseñado como un producto sostenible para lo cual se ha calculado el impacto medioambiental de cada una de las decisiones de diseño con el objetivo de minimizar su huella de carbono. Esta huella además se muestra al visitante en los paneles del último ámbito de la exposición, respondiendo a la preocupación explícita de Nikola Tesla concerniente al correcto uso de la energía.

Actividades complementarias

Además, esta exposición acoge diversas actividades complementarias. Los asistentes podrán disfrutar de microteatro, o conferencias como ‘Tesla en la ficción’ o ‘Los inventos de Tesla’. Asimismo, también habrá una emisión en directo en Radio 3 de ‘Fallo de Sistema’, un programa dedicado a este genio. Y los niños tendrán su programa Conecta – Escuela, que abarca un amplio abanico de actividades destinadas a la comunidad escolar compuesto de talleres y visitas. Más información y reserva en educacion.espacio@fundaciontelefonica.com, a través del teléfono 915226645 o en su pagina web.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!