Sólo el 3,18% de los niños españoles realiza un desayuno completo

Sólo un 3,18% de los niños españoles realiza un desayuno completo: cereales, lácteos y frutas. Éste es el dato que se desprende de un estudio realizado a más de 170 alumnos de Primaria y cuyos datos fueron presentados, recientemente, en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

desayuno2

Además, el mismo revela que un 30% de los niños españoles desayuna solo y, además, este grupo es el que más consume bollería industrial para dar comienzo al día. Según detalló una de las expertas reunidas en este foro, cuando un menor desayuna sin compañía, “es muy probable que no lo haga bien” y, en consecuencia, al llegar a la edad adulta mantenga el hábito o no desayune.

En cuanto a la bollería industrial, los expertos aseguran que aporta un tipo de grasa que se relaciona con enfermedad cardiovascular.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!