No, borrar la caché de tus aplicaciones no devuelve espacio de memoria a tu móvil

A medida que usamos nuestro teléfono móvil con sus distintas aplicaciones nos vamos quedando sin espacio de memoria y hace tiempo nos dijeron que borrando el caché de las aplicaciones recuperaríamos parte de la memoria. ¿Pero es eso realmente así?

Aunque un usuario frecuente del móvil no descargue nuevas aplicaciones y use siempre las mismas, se dará cuenta de que cada vez le va bajando el espacio de la memoria, o lo que es lo mismo, cada aplicación ocupa más.

La memoria caché es un tipo de memoria ultrarápida que se encuentra integrada en el procesador. El cometido de este tipo de memoria es almacenar los resultados de ciertas operaciones con el objetivo de no volver a repetir esos cálculos. Como resultado, el uso de esta memoria es útil para aumentar el rendimiento.

Esta memoria no es accesible para el usuario, aunque tiene el mismo nombre que un elemento que utilizan las aplicaciones de nuestro móvil, la caché.

Información frecuente

La caché de una aplicación no utiliza el almacenamiento ultrarápido del procesador, pero sirve al mismo propósito. La caché de una aplicación contiene información que será utilizada con frecuencia por dicha aplicación. Acumulando espacio en la caché lo que consiguen las aplicaciones es evitar utilizar el procesador para cálculos redundantes, aumentando el rendimiento de forma drástica. El evitar el uso innecesario del procesador también conlleva en un ahorro de batería.

Las aplicaciones continuamente aumenta el espacio de memoria que ocupan debido a que según utilizamos más y más una aplicación, esta irá almacenando información que haya descargado en Internet. Sin almacenar información, cada vez que abriésemos la aplicación tendría que descargar toda la información y procesarla, cargando recursos y gastando más batería y datos móviles.

Al ver que la caché ocupa espacio en nuestro móvil quizás pueda parecer una buena idea borrar la caché de nuestras aplicaciones para tener más memoria en el móvil. Con las últimas versiones de Android, Google ha eliminado la posibilidad de eliminar la caché de todas las aplicaciones, un método que algunos utilizaban para liberar de forma rápida mucho espacio.

Solución temporal

Eliminar la caché de todas las aplicaciones es una solución temporal. Ese espacio que se libera de las aplicaciones es un espacio que las aplicaciones volverán a utilizar conforme se vuelvan a utilizar.

Además de no tener ningún beneficio en el mantenimiento del dispositivo, durante los días que las aplicaciones estén recomponiendo sus cachés, el sistema es más lento, las aplicaciones tardan más en cargar y que la batería dura menos, un proceso que dura hasta que las aplicaciones vuelvan a tener en caché todo lo que necesitan.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!