“Noches de música y vino”, catas musicales en el escenario

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan “Noches de música y vino”, un novedoso proyecto de maridaje sonoro en el que los asistentes degustarán algunos de los mejores vinos acompañados de un seleccionado repertorio musical. El vino y la música se darán la mano en una serie de seis catas que tendrán lugar en la Sala Negra de los Teatros del Canal hasta junio de 2014.

vino vaso

La próxima cata será el 4 de marzo, 8 de abril, el 29 de abril, el 27 de mayo y el 17 de junio. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Teatros del Canal, en www.teatroscanal.com.

El objetivo de esta nueva iniciativa puesta en marcha por los Teatros del Canal es obtener un estímulo emocional que origine nuevas sensaciones en la percepción sensorial. La selección musical será producto de una minuciosa elección teniendo en cuenta las características de los vinos elegidos para la cata. Con el uso de estas analogías y la síntesis que provocan se pretende establecer una concordancia entre diferentes piezas de música y la práctica enológica.

Beneficios del maridaje sonoro

Vino y música constituyen un atractivo universo con beneficios compartidos para la salud. Una melodía y una armonía acompañada de un diseño rítmico son los componentes necesarios para reducir el estrés. La música ha sido utilizada como terapia de relajación, reduce la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la ansiedad y el dolor. Conjugando estos dos elementos -música y vino- se quiere ofrecer al público una cita especial en un espacio único, donde se armonizarán grandes vinos al compás de Haydn, Beethoven, Piazzolla o las últimas composiciones de autores actuales.

musica-jorge-franganillo2

Hay estudios científicos que revelan que el tipo de música que una persona escucha puede realzar el sabor del vino. Así, una investigación realizada por la Universidad Heriot Watt del Reino Unido concluyó que una gran parte de los que participaron en el estudio (60%) pudieron diferenciar el cambio en el sabor del vino dependiendo de la melodía que estaban escuchando. El estudio confirma científicamente que la música afecta la percepción en otros sentidos y puede cambiar el sabor del vino, según el tipo de sonidos que escuchemos en ese momento. La investigación establece, además, que hay una música indicada para disfrutar mejor cada vino.

[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!