Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real, presenta la lista de candidatura del PSOE para a las elecciones del 28 de mayo

Presentación de la lista electoral

Este mediodía de hoy, domingo 23 de abril, en los Salones Prado Real de Soto del Real, junto a la piscina cubierta, Noelia Barrado, actual alcaldesa de Soto, junto a su equipo del PSOE, ha presentado bajo el lema «Otro paso más» la lista electoral del PSOE de Soto del Real para estas elecciones del 28 de mayo.

Ha estado acompañada, además, por Esteban Álvarez, nº3 en las listas de Lobato para la Comunidad de Madrid y un peso pesado de la educación pública. Noelia ha ido desgranando uno a uno y explicando los valores de los nombres de la lista, y se ha emocionado en más de una ocasión, sobre todo cuando explicaba lo importante que ha sido Javier Benayas todos estos años y que ahora pasa a ser un suplente en la lista.

Antonio Pontejo, nº 2 en la lista

Antonio Pontejo, nº 2 en la lista de Barrado, es Técnico de Hacienda del Estado, padre de tres hijos y vecino de la localidad. En la presentación, Noelia Barrado ha destacado que su incorporación al equipo es decisiva.

«Es un profesional con un gran criterio y estará al servicio de todos los vecinos para que el Ayuntamiento siga con Deuda 0€, impuestos como el IBI al mínimo legal, una gestión sensata de la presa de los Palancares, o la puesta en marcha de más actividades gratuitas.»

Para Antonio, el Ayuntamiento presenta unas cuentas saneadas que permiten seguir desarrollando este proyecto con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida.

«Mi compromiso con los vecinos será mantener unas cuentas equilibradas como hasta ahora, que permitan abordar las inversiones necesarias para seguir dotando a Soto de nuevas infraestructuras.»

Crecimiento controlado y compromiso con el entorno

Soto cuenta con un entorno privilegiado, que debemos mantener evitando crecimientos masivos.

«Debemos aprovechar las oportunidades que traerá el tren de cercanías pero ser firmes, como ha manifestado Noelia en reiteradas ocasiones, para que sea un servicio para nuestros vecinos y no una excusa de crecimiento.»

«Me gusta el ambiente vivo y familiar del pueblo. Quiero implementar nuevas actividades gratuitas para distintos públicos. La agenda de ocio y cultura es envidiable y tiene un impacto directo en la vida económica de nuestro municipio que debemos mantener e incrementar.»

Posición frente al urbanismo

Nosotros decimos NO al crecimiento desproporcionado de Soto. Decimos NO a un Soto del Real del «pelotazo» urbanístico.

Antecedentes y compromisos plasmados el su folleto electoral

¿Qué tienen que conocer los vecinos? En 2021, propusimos al resto de grupos políticos promover un Plan General con el consenso y participación de todos ellos. En la primera reunión, uno de los concejales del PP plantea una Declaración Institucional en la que se plasme el compromiso de trabajar entre todos. En el Pleno de noviembre de 2021 se aprueba la Declaración por consenso. Con esta declaración, todos los concejales: PSOE, PP, VOX y Cs se comprometieron a trabajar en conjunto para definir un Plan consensuado y a apoyar toda su tramitación, para que su gestión fuera lo más ágil y efectiva posible. Tras diversas reuniones, se decide llevar a Pleno el avance del Plan consensuado en abril de 2022; sin embargo, la candidata del PP se desmarcó en ese momento bajo el argumento de que les parecía que «eran pocas viviendas», donde puso en evidencia no solo las intenciones del PP respecto al urbanismo, sino también su falta de palabra.

CANDIDATURA ELECCIONES MUNICIPALES 2023 SOTO DEL REAL

1. Noelia Barrado Olivares

2. Antonio Pontejo Zapatero

3. Sara Gutiérrez Riestra

4. Ignacio García Castañares

5. María Paris Cornejo

6. Ignacio Gonzalo y Misol

7. Almudena Sánchez Acereda

8. Javier Fernández González

9. Marta García Alonso

10. Asier Lizarralde Peinado

11. Marta López Pecharroman

12. Javier Sanz Fernández

13. Sara Corral Moreno

SUPLENTES

1. Jose Luis Izquierdo López

2. Teresa Persia Ciancio

3. Javier Benayas del Álamo

4. Ana Justel Eusebio

5. Francisco Mateu Blasco

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!