Nokia, BlackBerry y Sony salen del top cinco de fabricación de smartphones

La revolución de los smartphones esta provocando importantes cambios en la lista de sus principales fabricadores y vendedores. De esta forma LG, Lenovo y Huawei echan del Top 5 a Nokia, BlackBerry y Sony en el Q2 2013.

nokia lumia 2

Según datos de IDC compartidos por su director de investigación, Francisco Jeronimo, a través de Twitter, LG, Lenovo y Huawei han sustituido a Nokia, BlackBerry and Sony en el Top 5 del ‘ranking’ de principales fabricantes de ‘smartphones’ durante el segundo cuarto de 2013 si se compara con el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, los cinco principales fabricantes de ‘smartphones’ se han repartido así las ventas en este periodo: Samsung un 31,7 por ciento, Apple un 13,2 por ciento, LG un 5,1 por ciento, Lenovo un 4,8 por ciento y Huawei un 4,4 por ciento.

Las «peores actuaciones» en el último año han sido protagonizadas por HTC, que ha salido del Top 10 en el segundo cuarto de 2013, mientras que en el mismo periodo del año anterior figuraba en cuarto puesto. Por su parte, Nokia ha caído al noveno puesto desde el tercero, y BlackBerry al décimo, cuando el año pasado estaba quinta.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!