Con la crisis comer en los chiringuitos de la playa es imposible para más de una familia, por lo que llevar la comida de casa se convierte en una alternativa muy viable. Desde Crónica Norte te damos algunos consejos para conservar bien esta comida y que no se estropee.
Algunos de los consejos para que no se estropee la comida son:
- Distribuye la comida en recipiente adecuados. Por ejemplo si llevas alimentos crudos sepáralos de los cocinados, cuaja muy bien las tortillas o mantén hasta el último momento en la nevera los productos cocinados.
- Mantén siempre la cadena del frío: guarda en la nevera portátil los alimentos que necesiten estar en la nevera, utiliza acumuladores de frío y coloca la nevera a la sombra, así como evita estar abriendo continuamente la nevera, para que no pierda en frío.
- Higiene adecuada: ya sabemos que no estamos en casa, pero hay que intentar seguir los mismos pasos, como por ejemplo lavarse las manos antes de comer o manipular alimentos y lavar siempre las verduras y frutas antes de consumirlas.
- Y por último, si haces la barbacoa tener cuidado con los instrumentos y la comida, como por ejemplo no utilizar los mismos cubiertos para la carne cruda o ya cocinados.