Nomofobia, el miedo a salir de casa sin el móvil

Vivimos pegados al teléfono móvil, si vas en el metro, tren, autobús o por la calle y miras a tu alrededor la gran mayoría de las personas están mirando su smartphone… ¿sabes lo que la nomofobia?

smartphone

 La nomofobia se define como el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El término es una abreviatura de la expresión inglesa «no-mobile-phone phobia».

Estudios realizados por el CEETA revelaron que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles tienden a sentir ansiedad cuando «pierden su teléfono móvil, se les agota la batería, el saldo, o no tienen cobertura en la red», explica la directora de CEETA en España, Marina Dolgopol.

El elevado número de móviles en España hacen que nuestro país sea especialmente sensible a este tipo de nuevas enfermedades, advierten desde el CEETA, siendo las mujeres y los adolescentes los más propensos a padecer nomofobia.

© Jason
© Jason

Síntomas…

La nomofobia crea inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración (síntomas típicos de los trastornos de ansiedad). Suele estar acompañada de síntomas tales como malestar general, hipervigilancia, inquietud o temor a estar desconectado y aislado.

Otros síntomas que podemos sentir son que el teléfono o que las conversaciones mantenidas nos generan tranquilidad y que comprobamos de forma constante la recepción de mensajes, mails y visitamos compulsivamente las aplicaciones de redes sociales. Si sientes una preocupación desmedida por lo que te pudiera suceder si no estás conectado, estate alerta porque es otro síntoma de la nomofobia.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!