Notable a la calidad de vida en Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas han dado un notable (un 7,5) a la calidad de vida en Alcobendas. Así lo han confirmado desde el propio Ayuntamiento de la localidad, que ha hecho públicos los datos de una encuesta.


Los ciudadanos puntúan con un 7,7 vivir en Alcobendas, dato que recoge la Encuesta de calidad de vida de la ciudad 2010. Los alcobendenses valoran globalmente con un 7,5 la calidad de vida de la ciudad y uno de cada dos afirma que Alcobendas mejorará de cara al futuro. Un 17,8% ha señalado que la ciudad continuará igual y tan sólo un 15% ha indicado que empeorará en el futuro. “Que el 50% de los vecinos esté convencido de que esta ciudad continuará mejorando es un dato muy satisfactorio para el equipo de gobierno, significa que los vecinos confían en nosotros y en nuestra gestión, y que estamos trabajando en el buen camino»,  ha señalado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Líderes en calidad de vida en Europa

Comparando Alcobendas con la media de ocho ciudades europeas de tamaño medio y gran calidad de vida, con una población de entre 80.000 y 200.000 habitantes, la nota que recibe la ciudad es sensiblemente más alta en una serie de indicadores como transporte público, zonas verdes, internet público, educación, atención sanitaria, instalaciones deportivas, cultura y ocio, contaminación, ruido, limpieza, vivienda, oportunidades laborales, seguridad e integración de los inmigrantes. Alcobendas también aventaja ampliamente en esos mismos indicadores a grandes ciudades españolas como Barcelona, San Sebastián, Vigo, Zaragoza, Málaga, Oviedo, Burgos y Madrid, que tradicionalmente han gozado de un gran nivel de vida.

La satisfacción de los vecinos con las instalaciones deportivas es de un 94%, casi 16 puntos más que las de Barcelona, y 4 puntos por arriba con respecto a Oulu en Finlandia y 11 más que en la ciudad danesa de Aalborg. En cuanto a internet en espacios públicos, la satisfacción de los ciudadanos es de un 72%, 10 puntos más que en Barcelona, 7 más que en Oulu y 12 más que en Aalborg.

Cuando se les pregunta por las oportunidades laborales, los ciudadanos de Alcobendas se manifiestan satisfechos en un 45%, 10 puntos más que los de Zaragoza y 11 puntos más que los de Barcelona. En las ocho ciudades europeas de tamaño medio y gran nivel de vida, tan sólo nos supera Aalborg, en Dinamarca, con un 52%, y aventajamos en un punto a los ciudadanos de Luxemburgo capital, en cuatro a los Oulu, en Finlandia, en 16 a los de Groningen, en Holanda, y en 22 puntos a los de Braga, en Portugal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!