Nueva bajada de pasajeros en el metro de Madrid

Nueva bajada de pasajeros en el metro de Madrid con un 9% en junio de 2013 con respecto al año pasado. Solo supera esta bajada de pasajeros Valencia con un -9,4%. El transporte urbano por autobús también ha registrado un descenso de un 3,4 por ciento en junio de 2013.

Foto de archivo © Olmo Calvo
Foto de archivo © Olmo Calvo

El número de pasajeros transportados por Metro de Madrid ha descendido un 9 por ciento en junio de 2013 respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 47,3 millones, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid se encuentra en la segunda posición con respecto a la bajada de pasajeros, es superada por Valencia con un -9,4%. Otras regiones afectadas son Barcelona con una bajada del 5,6 por ciento y Bilbao con un descenso del 2,9 por ciento. Así, todos los suburbanos han presentado tasas negativas a excepción del de Palma que ha subido un 1,5 por ciento.

Descenso también en el autobús urbano

En lo que respecta al transporte urbano por autobús, el número de pasajeros transportados en la Comunidad de Madrid ha descendido un 3,4 por ciento en junio de 2013 respecto al mismo mes del año anterior, hasta 39,83 millones. De media en lo que va de año el transporte urbano por autobús ha descendido un 2,5 por ciento.

El transporte urbano (autobuses y metropolitano) ha descendido un 5,5 por ciento en tasa anual y el transporte interurbano (autobús, cercanías, aéreo y marítimo) ha bajado un 1,8 por ciento. Dentro de éste la caída más significativa ha sido la del transporte aéreo con un 16 por ciento de descenso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!