Nueva maquinaria y plantilla de refuerzo en el nuevo servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes de Colmenar Viejo

El ayuntamiento pasa a invertir 2.418.823,49 euros anuales en esta materia y ha generado 11 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y 6 puestos de trabajo temporales para la campañas de verano

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge Garcia Diaz, ha presentado esta mañana junto a todos los nuevos trabajadores el nuevo servicio de limpieza y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes del municipio, que tiene un presupuesto de 2.418.823,49 euros y ha generado 11 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y 6 puestos de trabajo temporales para la campañas de verano.

El servicio pasa a prestarse los 7 días de la semana en mañana y tarde, se dota de nueva maquinaria y amplia los meses con plantilla de refuerzo. «Nos encontramos en pleno proceso de implantación del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, cuyas mejoras vamos notando pese a que el contexto internacional nos retrasa las entregas de maquinaria, y ahora pasamos también a implantar este servicio de Parques y Jardines en el que adaptamos a la realidad actual de Colmenar Viejo y la apuesta por los parques y jardines como puntos de convivencia mejorando cualitativamente su limpieza y mantenimiento para que no solo invirtamos en nuevas zonas verdes, sino que cada vez sean más útiles las que tenemos. Aquí tenemos a un gran número de vecinos del municipio que, además, pasan a desarrollar su carrera profesional sirviendo al municipio, cuidando de nuestro patrimonio verde, 11 personas más a tiempo completo y 6 que se han incorporado también porque estamos en la época que el contrato contempla que tenga refuerzo. Estoy convencido que con su desempeño y la maquinaria de última generación que se va a ir incorporando, vamos a dar un gran salto en el cuidado de nuestros parques y jardines«. Ha explicado el alcalde, Jorge García Diaz.

«El cambio es significativo pues el contrato vigente hasta ahora estaba adjudicado por 1.389.100 € anuales, cifra con la que se puede entender bien la mejora que se va a producir, pero también es relevante que la plantilla ha pasado de 35 trabajadores a tiempo completo a 46 trabajadores con el nuevo contrato. Por otra parte, el servicio de lunes a domingo de mañana se convierte en 7 días de la semana mañana y tarde y de 10 trabajadores de refuerzo de mayo a agosto en turno de mañana, con este nuevo pasamos a 16 trabajadores de refuerzo, combinados para cubrir el servicio de abril a octubre, y con turnos de mañana y tarde«. Ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

Este contrato se ha adjudicado a Acciona, tiene un presupuesto anual de 2418.823,49 euros y estará en vigor durante 4 años, aunque deja abierta la posibilidad de conceder una prorroga de 1 año alcanzando un total de 5.

mantenimiento parques Colmenar
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!