Nuevas actividades sobre la violencia de género en los institutos públicos de Algete

El Ayuntamiento de Algete inicia nuevos talleres en los IES públicos del municipio programadas por la Concejalía de Mujer. Nuevas actividades programadas por la Concejalía de Mujer para los jóvenes de los IES de Algete. La temática de estos talleres son para prevenir y sensibilizar en materia de Violencia de Género.

Durante los próximos meses Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de Mujer, propone actividades y talleres dirigidos a los jóvenes alumnos de los IES Al- Satt y Gustavo Adolfo Bequer para la prevención y sensibilización en materia de “Violencia de Género” y afectivo-sexual.

Desde la Concejalía de Mujer se quiere llegar a la población juvenil de Algete, para prevenir y detectar situaciones de violencia de género entre los adolescentes, incluyendo agresiones sexuales a través de ejemplos literarios, gráficos y charlas que llevarán a cabo la Psicóloga y la coordinadora de la Concejalía de Mujer. “Tenemos profesionales muy cualificadas para llevar a cabo estos talleres en los institutos públicos del municipio, en este caso a través de Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Algete. Por ello, queremos y debemos trabajar con los más jóvenes en temas de igualdad, para prevenir y llegar a erradicar la Violencia de Género” señala César de la Puebla, Alcalde de Algete.

Con ello se quiere fomentar la creación de relaciones sanas de pareja libres de violencia y de estereotipos sexistas, fuera del amor romántico existente en nuestra sociedad.

Continúa el programa «No te cortes»

Además, el ayuntamiento quiere seguir fomentando su programa “No te cortes” una asesoría afectivo – sexual que se puso en marcha hace algo más de un año, a través del correo electrónico consulta@aytoalgete.com para los jóvenes que tengan dudas en torno a las  relaciones afectivo –sexual, Con ello queremos conseguir, relaciones saludables y de respeto, evitando la violencia y el acoso.  La consulta es completamente confidencial y estará a cargo  de la Psicóloga de Mujer experta en sexualidad y la Psicóloga con funciones de Coordinadora de la Concejalía de Mujer. Menores de 16 años deben autorizar sus padres previame

Ante a la consulta. “Promover la salud afectivo-sexual entre los jóvenes, es beneficioso para ellos y su entorno. No debe darnos miedo que los jóvenes pregunten y que los expertos, puedan orientar sobre sus dudas o inquietudes. Queremos ayudar a los jóvenes a que eliminen posibles concepciones y estereotipos erróneos que favorezcan una educación centrada en valores y garantías”, finalizó la Concejala de Mujer, Noemí Galán.

El servicio de asesoría afectivo-sexual, está especialmente diseñado para resolver todas las dudas que los jóvenes tengan sobre sexualidad, Salud sexual y reproductiva, desarrollo emocional, métodos de prevención, enfermedades de transmisión sexual, malestar o inseguridad en la relación de pareja, etc, así como apoyo directo ante situaciones de Violencia de Género.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!