Mejoras en los grupos, los emojis y la posibilidad de compartir música es la nueva apuesta de Whatsapp para no perder su popularidad. La versión beta ya está en marcha y no en tardando, será posible disfrutar de estas funciones.
Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea para móviles, sigue innovando. No hace mucho que llegaron sus últimas actualizaciones. Desde hace unos meses es posible cambiar el estilo de las letras a negrita, cursiva o tachado, tener una vista previa de los links que nos envían y almacenar en la conversación mensajes destacados para no perderlos entre la gran cantidad de palabras. Cada día, los encargados de su desarrollo se acercan un poco más a conseguir que se parezca más a una red social que a un servicio meramente de chat.
Grupos públicos, emojis y música
Los grupos públicos, que ya existen en otras opciones, como puede ser Telegram, es la primera novedad. Cualquiera podrá formar parte de un grupo, sin necesidad de tener su número de teléfono guardado en la agenda, simplemente, con un enlace de invitación. Por supuesto, el administrador podrá retirarlo siempre que quiera y convertirlo de nuevo de carácter privado.
Las menciones es la segunda de las grandes ampliaciones del servicio. Desde redes sociales, correo electrónico o la propia aplicación, añadiendo un arroba antes del nombre de la persona a la que nos interesa que le llegue una notificación. Es una opción muy útil en grupos y la manera más efectiva de añadir a alguien por enlace de invitación.
Los emojis también tienen protagonismo. Aunque no se saben los detalles de esta características, sí se puede confirmar que aumentará su tamaño, no hasta llegar al ser el típico sticker de Facebook, eso sí.
Por último, la mejora que más emocionará a los fieles usuarios es la inclusión de compartir música dentro del mismo Whatsapp. Desde la conversación o con un widgter para no romper la comunicación. En este caso, habrá dos opciones: o bien se tiene la canción almacenada en el dispositivo o las dos personas poseen una suscripción a Apple Music. La mecánica será la misma que la de la nota de voz, con la diferencia de que el icono cambiará del botón de play a una nota musical.
Por el momento, todo esto solo está disponible en la beta, que la compañía alemana Macerkopf está probando y publicando los resultados en la red social de Twitter, pero en unas semanas, se podrá disfrutar en cuanto se complete la actualización en nuestro dispositivo móvil.