Nuevas exposiciones en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos hasta el 30 de enero

La pintura es la protagonista de estas nuevas exposiciones

Las salas de exposiciones del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos inauguran el año 2022 con tres nuevas muestras de pintura, que se podrán visitar desde el 14 de enero, a partir de las 19 horas, hasta el día 30.

Salas

Sala Van Drell

La sala Van Drell, acoge las pinturas de Gini ‘Puntillismo gráfico’. La obra de GINI es fruto de esa inquietud creadora que permanece fiel en este artista a lo largo de los años y que caracteriza plenamente a este pintor. Él mismo la define como pintura gráfica impresionista, y otros como “Puntillismo Gráfico”. En definitiva, es la resultante de un elaborado desarrollo artístico, con tintas aplicadas directamente sobre cartulina, sin ningún auxilio técnico que pudiera facilitar su ejecución.

Sala Gutiérrez Montiel

La pintora y grabadora de Tres Cantos, Valdivia, expone en la Sala Gutiérrez Montiel una colección de obras que abarca desde sus comienzos hasta ahora, lo que da nombre a la misma: ‘Largo recorrido 1997-2022’. En ella se puede apreciar la evolución que ha tenido su creación artística a lo largo del tiempo. En esta muestra se ha inclinado por los grabados, ya que con su obra gráfica ha conseguido mayor reconocimiento.

Exposiciones Tres Cantos

Sala Pedro Navares

En la sala Pedro Navares, Elizabeth de Prada, se pregunta con ‘Arteterapia’: ¿Habrá un nuevo Renacimiento artístico tras el coronavirus? La artista plantea el arte como terapia para el bienestar y la inclusión social. El proceso creativo y la fantasía pueden ser una manera de escapar de la rutina, pero también una esperanza para un futuro mejor.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!