Nuevas medidas y restricciones anti COVID en Algete

La Incidencia Acumulda supera los 469 positivos por cada 100.000 habitantes, es decir el 0.469 % o calculado en base a la población de Algete (20.000 hab) un 2.3 % de casos positivos

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado medidas y restricciones anti COVID tras hacerse públicos los datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de fecha 20 de abril. La actual tasa de incidencia acumulada (iA) supera los 469 positivos por cada 100.000 habitantes, es decir el 0.469 % o calculado en base a la población de Algete (20.000 hab) un 2.3 % de casos positivos, una incidencia que podría hacer que la Comunidad de Madrid estableciera confinamientos perimetrales.

Una vez analizada la situación y con un criterio de seguridad y salud pública por encima de cualquier otra consideración, el alcalde ha tomado las siguientes medidas adicionales a las ya existentes:

  • Suspensión de las actividades culturales programadas para las próximas dos semanas: en concreto, las actividades del Día del Libro previstas para el viernes 23 y sábado 24 de abril y la muestra de teatro de la EMMD del domingo 25 abril.
  • Cierre del espacio joven y de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
  • Refuerzo del control y la vigilancia en establecimientos comerciales y de restauración.
  • En cambio, se establece de nuevo el horario de cierre de los parques a las 22:00 para facilitar las actividades al aire libre cumpliéndose en todo momento con las medidas sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Algete se recuerda la regla de las “6M”, esencial para evitar el contagio de Covid-19:

  • Mascarilla: utilizar mascarilla y asegurarnos que cubre la nariz, la boca y la barbilla.
  • Metros: mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 metros.
  • Manos: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón.
  • Menos contactos y preferentemente en una burbuja estable.
  • Máxima ventilación: prioridad de actividades al aire libre y ventanas abiertas.
  • Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.  

El alcalde, Juan Jesús Valle ha querido manifestar su firme determinación a la hora de tomar todas aquellas medidas necesarias para tratar de frenar y bajar la tasa actual de incidencia y la velocidad de propagación: “La responsabilidad en este momento continúa obligando a la disciplina social y a la necesidad de no relajarnos”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!