Nuevas propuestas en el Pacto Local por el Empleo en Sanse

El Pacto Local por el Empleo de San Sebastián de los Reyes incorpora nuevas propuestas que mejoren la formación para el empleo.

 pacto empleo sanse

Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la firma de un adenda relativa al Pacto Local por el Empleo suscrito al comienzo de 2013 entre el Gobierno municipal, Empresarios y Sindicatos. Manuel Ángel Fernández, alcalde del municipio, Francisco Arenas, responsable de Acción Sindical de UGT, Román García, secretario general Comarcal Norte de CCOO, y Mar López, presidenta de ACENOMA han suscrito la adenda.

Las actividades que contemplan la ampliación del Pacto responden a los principios de trabajo conjunto, diálogo y colaboración cuyo objetivo es la creación de empleo en cinco grandes bloques entre los que destaca la industria, innovación, desarrollo, social, comercio o medio ambiente entre muchos otros.

Nuevos programas de formación y fomento del empleo

Así, las acciones que se están llevando a cabo desde el Consistorio como es el “Programa de Orientación para el Empleo y el Autoempleo” la prospección empresarial, a través de la  intermediación laboral, la bolsa de empleo municipal, la organización de encuentros entre centros educativos y empresas, junto al apoyo a aquellas PYMES que creen empleo manteniendo el programa municipal de Ayudas por Generación de Empleo Neto (AGES), se completarán con nuevos programas de formación y fomento del empleo promovido por los sindicatos de CCOO y UGT.

La parte empresarial representada por la Asociación de Empresarios de la Norte de Madrid viene precedida por la organización de la IV Semana del Emprendedor compuesta de cursos, seminarios de temática emprendedora y de búsqueda de empleo, cuyo objetivo es incidir de manera positiva en desempleados, emprendedores y estudiantes de Secundaria, conformándose así el armazón de acciones conjuntas y formativas de todos los agentes implicados.

Las acciones a favor del empleo que se están desarrollando durante todo el año 2014 en San Sebastián de los Reyes, con la firma de esta adenda, marcan la pauta de comportamiento que regirán las futuras políticas de empleo municipal a lo largo del año 2015.

 

 

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!