Nueve innovadoras ideas ya son StartUp Alcobendas

Nueve proyectos ya han sido elegidos para que comience la aventura de StartUp Alcobendas. Un jurado compuesto por representantes de importantes empresas, de entidades bancarias, del mundo del periodismo y de la universidad ha sido el encargado de elegir a estos  9 ganadores de la primera convocatoria de StartUp Alcobendas a la que se han presentado 132 proyectos. 

 start uo alcobendas peque

18 finalistas han presentado y defendido su proyecto en el acto de hoy. Los 9 elegidos de esta primera convocatoria comenzarán el programa de aceleración el próximo 9 de febrero.

Los nueve ganadores son:

  • Taalk (Plataforma para la enseñanza de idiomas con la posibilidad de realizar prácticas en tiempo real por video-streaming).
  • Brain House Institute (Predicción del comportamiento del consumidor con neurociencia, big data e inteligencia cognitiva)
  • Trickymarket.com (Comercio sostenible de productos ecológicos, naturales y de calidad con asesoramiento, charlas y cursos)
  • HelpUP (Red social del voluntariado donde encontrar proyectos sociales en los que colaborar mediante donaciones, voluntariado o difusión)
  • Terapias Avanzadas y Biomarcadores (Proyecto de biotecnología para el control del rechazo al trasplante y para inducir a su tolerancia)
  • Metrikea (Una solución que permite a los comerciantes analizar el comportamiento de sus clientes durante todo el recorrido por su tienda)
  • Voar (Combina el uso de drones con técnica de reconocimiento de imágenes, captura termográfica y visión artificial para la inspección de edificios)
  • Gnanomat (Proyecto basado en la tecnología disruptiva que permite la exfoliación en fase líquida del grafito para obtener grafeno de alta calidad)
  • Caizam Composites Producción automatizada de componentes en composite  a un coste muy inferior al actual).

Los ganadores ven su elección como “una gran oportunidad”, “una tremenda ilusión y  principio de un nuevo camino” y han destacado la calidad de todos los proyectos y agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas al poner en marcha esta iniciativa.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

El 9 de febrero comienza el proceso de aceleración

El próximo 9 de febrero en el Espacio StarUtp Alcobendas comenzará el proceso de aceleración a cargo de Cink Emprende.

La aceleración de estos proyectos se realizará desde una fase inicial a una fase de consolidación, desarrollando medidas que faciliten la maduración y el desarrollo del modelo de negocio.Contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, que está formado por empresarios, inversores y expertos en desarrollo de negocios vinculados a Alcobendas.

Los procesos de aceleración de proyectos durarán cinco meses durante los cuales, además, comenzarán un proceso de mentoring especializado e individualizado que incluye todas las fases necesarias para llevar el proyecto adelante con éxito.

start up alco grande

Programa de Emprendimiento para los 9 proyectos no elegidos

“Quiero decirles a los responsables de los 9 proyectos que se han quedado a las puertas, que no vamos a dejarles ‘escapar’. Vamos a ofrecerles a todos que se establezcan en Alcobendas un programa de Emprendimiento impartido por una de las más prestigiosas escuelas de negocios”, anunciaba el alcalde.

El programa de Emprendimiento constará de módulos on line y de sesiones presenciales en los que se abarcarán temas tales como planificación estratégica, finanzas, marketing, gestión y comunicación, aspectos legales o procesos de innovación.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!