El despacho de Cáritas de Santa Teresa atiende a 120 familias tricantinas gracias a su servicio de acogida, reparto de alimentos, ropero, formación y empleo.
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la cuarta teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, han visitado el nuevo almacén de alimentos de Cáritas, situado en la Parroquia de Santa Teresa. Durante su visita han estado acompañados por Javier Bravo, Coordinador Institucional de Cáritas en Tres Cantos.
El Gobierno Local ha donado mobiliario para dicho almacén a esta institución sin ánimo de lucro, que realiza una importante labor social, a través de prestaciones económicas, fondo de ayudas materiales y de alimentos, derivaciones para regularizar situaciones jurídicas y laborales, taller de costura y Servicio de Orientación e Información de Empleo, que beneficia a 120 familias tricantinas.
Cáritas cuenta con 20 voluntarios fijos más unos 15 ocasionales para eventos puntuales, como la “Operación Kilo-Litro”, y diversas campañas y cuestaciones, y de una trabajadora social.
La ONG dispone de un despacho de acogida, donde ofrece a los usuarios atención individualizada de acompañamiento y cercanía en su situación de dificultad, informándoles, orientándoles, valorando su situación y dando respuesta a sus necesidades.