Nuevo centro de salud en Venturada

Venturada tiene nuevo centro de salud en la Urbanización Cotos de Monterrey, el cual atenderá a los vecinos de esta zona residencial. Se ubica en un edificio municipal de uso polivalente y cuenta con una consulta de Medicina de Familia y otra de Enfermería.

centro de salud

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el alcalde de Venturada, Daniel Caparros, ha inaugurado el nuevo Consultorio de la localidad Cotos de Monterrey que atenderá a los vecinos de esta zona residencial.

Se trata de un nuevo dispositivo de Atención Primaria que Sanidad pone en marcha con objeto de facilitar la accesibilidad de los usuarios de la Urbanización Cotos de Monterrey a los recursos sanitarios, dando así respuesta a una antigua demanda de los vecinos.

El nuevo Consultorio Local se ubica en un edificio municipal de uso polivalente, en la Urbanización Monterrey. Cuenta con una consulta de Medicina de Familia y otra de Enfermería. Además, Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) se ha encargado de la dotación de dos puestos informáticos y cableado preciso de voz y de datos.

Satisfacción de los usuarios

En Atención Primaria, los madrileños muestran un nivel de satisfacción global con su centro de salud de un 89,6%, porcentaje que aumenta hasta el 92,7% si se les pregunta por su médico o pediatra y hasta un 94,6% si se les pregunta por su enfermero. Además, hasta un 91,7% recomendaría su centro de salud a sus amistades.

Casi 50 millones de consultas

Los centros de salud atendieron en 2012 un total de 48.260.013 consultas, de las que la mayor parte, 28.553.932, correspondieron a medicina de familia; 14.887.028 a enfermería y 4.652.454 fueron consultas de pediatría. Además, las Unidades de Apoyo atendieron más de dos millones de consultas.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!