El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio -del que se ha dado cuenta esta mañana al Pleno Municipal- que permitirá la construcción de un nuevo colegio público en el barrio de La Estación.
“Llevábamos mucho tiempo luchando y negociando para que se construyera un colegio público en esta zona porque en ella viven muchas familias jóvenes, con niños pequeños, que así lo demandan y nosotros tenemos que dar respuesta a esa necesidad. La Consejería está de acuerdo en que deben ir aumentando las dotaciones educativas en nuestro municipio y agradecemos su interés para que este proyecto salga adelante”, ha explicado el Alcalde colmenareño Miguel Ángel Santamaría.
El nuevo colegio estará ubicado en la parcela muy cercana a la carretera de Hoyo de Manzanares, entre la Avenida de Severo Ochoa y las calles Tren de la Fresa y Orient Expréss. Será un centro de línea 2 y comenzará su andadura con seis aulas y una sala polivalente.
“A medida que vayan creciendo las necesidades se irá ampliando el colegio ya que la idea es que se convierta en un centro educativo integrado, es decir, que los niños puedan cursar en él desde educación infantil hasta 4º de la ESO porque también está previsto que se construya junto al colegio un instituto de educación secundaria”, destaca el Regidor.
La financiación del nuevo colegio correrá a cargo del Consorcio Urbanístico de La Estación (participado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento) y la inversión prevista es de un millón de euros.
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]