Nuevo Intercambiador de autobuses en la calle Libertad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha realizado obras de mejora en el intercambiador de transportes de la calle Libertad, a la altura de las calles de la Mina y de Ceuta, con el fin de potenciar y mejorar el transporte público urbano e interurbano y mejorar la fluidez en uno de los puntos principales del centro de la ciudad.  

Gracias a estas obras se han creado tres dársenas de autobuses adaptadas a la nueva normativa de accesibilidad y se ha mejorado el acceso de todos los usuarios de las 14 líneas urbanas e interurbanas que pasan por este punto con unas quinientas expediciones al día, el de mayor demanda de toda la ciudad.

Los 3.500 usuarios al día de este intercambiador de transporte han experimentado una notable mejora en las condiciones de espera ya que estas dársenas tienen unas nuevas marquesinas. “Antes se esperaba al autobús en un tramo de acera muy estrecho, invadiendo en algunos momentos la calzada, y ahora mismo disponen de un intercambiador con tres marquesinas muy útiles especialmente los días de lluvia” ha explicado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en una visita al intercambiador esta mañana, acompañado de la concejal de Transportes, Paloma Cano.

En concreto se han instalado dos marquesinas dobles y una sencilla, previstas ya para la próxima incorporación de un sistema informático que informará  al viajero del tiempo de llegada del próximo autobús de cada línea. Las nuevas dársenas facilitan una mayor agilidad a las líneas de autobuses que pasan por este punto, al poder realizar su parada tres autobuses al mismo tiempo. Las catorce líneas son: dársena 1, 152A, 154A, 152B, 171 y 153B; dársena 2, 152C, L5, 154C, N101, 161 y 166; y dársena 3, 151, 153 y 156.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!