Nuevo maratón de bandas de música en los teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid abren sus puertas por cuarto año consecutivo al IV Encuentro de Bandas, una jornada para públicos de todas las edades. Este evento gratuito ofrece la oportunidad de recorrer todos los rincones del teatro y sumergirse en el mundo de las bandas de música.

Este maratón supone una ocasión única para disfrutar durante 12 horas del emotivo sonido de estas agrupaciones, que constituyen un fenómeno popular, social, afectivo y artístico repartido por toda España. Bandas que hacen vibrar a pequeños y mayores con su repertorio, que abarca desde las obras populares más sencillas hasta las más complejas y exquisitas de los grandes compositores.

teatros

Participan numerosas bandas musicales

En esta ocasión se podrá disfrutar de la Banda Municipal de Majadahonda, la Banda de Música Nuestra Señora de la Piedad de Villanueva de Alcardete (Toledo), la Big Band del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Banda de la Unión Musical de Pozuelo, la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey no 1, el Bessel Brass, el Cuarteto Woody Black 4, una Jazz Band de Austria y la Banda Sinfónica de la Guardia Real.

Los conciertos se sucederán tanto en las diferentes salas de los Teatros del Canal como en los vestíbulos; además se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos Nuit Brass Quintet, Trío Olé, Brassodobles y Madrid Trumpet Cuartet.

Por otro lado, la música sale de las paredes del teatro para ofrecer pasacalles tanto por la mañana como por la tarde. Una jornada festiva con acceso libre para toda la familia.

  teatros

El teatro, Premio Nacional de Arquitectura

Este teatro es un moderno complejo de 35.200 metros cuadrados dedicados a las artes escénicas. El edificio, Premio Nacional de Arquitectura, es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y fue inaugurado en 2009 con las últimas novedades tecnológicas en el barrio de Chamberí. Se compone de dos modernos teatros (Sala Roja y Sala Verde), una sala de ensayos (Sala Negra) y el Centro Danza Canal. Su programación apuesta por la calidad técnica y la excelencia artística. La sala acoge desde textos clásicos y piezas modernas hasta conciertos, danza, flamenco, zarzuela, ópera, circo o cabaret.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!