Nuevo Punto Limpio para las Urbanizaciones de Fuente el Fresno, Club de Campo y Ciudalcampo

La recogida específica de basuras y residuos en las urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes se acometerá en un futuro próximo. El primer paso ha consistido en la aprobación, en el Pleno municipal del pasado 16 de junio, de una moción promovida por Ciudadanos y por el PSOE para la creación de un punto limpio que responda a las necesidades de las urbanizaciones de Fuente el Fresno, Club de Campo y Ciudalcampo.

limpio

La demanda manifestada por estas urbanizaciones, y que representan un 15% de la población de la ciudad, es más que razonable. Los vecinos de Fuente el Fresno, Club de Campo y Ciudalcampo acudían al punto limpio de Avenida de Tenerife y al punto limpio móvil del mercadillo de la Avenida Reyes Católicos para deshacerse de residuos como aceites, pequeños electrodomésticos o radiografías, entre otros. La construcción de esta infraestructura facilitará que los vecinos depositen estos materiales en los contenedores adecuados favoreciendo, de esta forma, la conservación del medioambiente.

limpio

“Con esta nueva medida, que ampliará los servicios actuales de recogida de residuos, estamos cumpliendo el objetivo de fomentar el reciclaje y el tratamiento responsable de los residuos que generamos, acercando y facilitando al ciudadano la realización de estas buenas prácticas”, afirma el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro. “Comenzamos a dar los pasos necesarios para poner en marcha el punto limpio que nuestros vecinos de las urbanizaciones necesitan desde hace tiempo. Esto va a suponer una garantía para la conservación del medio ambiente y la mejora de su calidad de vida”, explica el alcalde, Narciso Romero.

“Con la aprobación de esta iniciativa se da vía libre a los técnicos municipales para que estudien y propongan qué modelo de punto limpio es el más adecuado para las urbanizaciones, punto limpio fijo o móvil, y que sea una realidad en esta legislatura”, aclara el concejal portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!