Nuevo servicio de acompañamiento para personas mayores en Algete

En los próximos días, el Punto de Voluntariado de Algete, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, pondrá en marcha un proyecto pionero de voluntariado de acompañamiento domiciliario para personas mayores.

“Este proyecto nace de la demanda de acompañamiento que existe entre las personas mayores del municipio”, señaló Cristina Expósito, Concejal de Servicios Sociales y Mayor.

A través de esta iniciativa, los ocho voluntarios del municipio que la pondrán en marcha, acompañarán a los mayores, derivados de los Servicios Sociales y del Centro Municipal del Mayor, que se encuentran solos, no tengan con quien compartir su tiempo, sus vivencias o sus experiencias, o simplemente que necesiten a  alguien con quien charlar. “Además, este servicio también va dirigido a realizar pequeñas gestiones, o simplemente, dar un paseo acompañado”, comentó la responsable de Servicios Sociales y Mayor.

“A medida que se vayan sumando voluntarios a este proyecto se podrá ampliar el servicio a tantos usuarios  como lo soliciten, por todo esto y mucho más, es importante la labor del voluntario”, finalizó Expósito.

Voluntariado multidisciplinar

El voluntario dona su tiempo a los demás sin pedir nada a cambio, es desinteresado ya que no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda. Generalmente se busca el beneficio del otro a través de un esfuerzo personal, y “esto en los momentos que vivimos es muy importante y digno de valorar”, afirmó la edil.

Debido a la implicación e involucración de los voluntarios para con la ciudadanía, el PIV ha promovido varios tipos de voluntariado que dar servicio a un número muy importante de los vecinos del municipio.

Uno de los más demandados es el denominado voluntariado informático, donde nuestros mayores aprenden a manejarse a las mil maravillas con el ordenador, llegando a interaccionar con otros mayores a través del chat y hasta a crear su propia cuenta de correo electrónico.

Destacables también son el voluntariado medioambiental, en el que se promueven talleres y huertos ecológicos, salidas de senderismo y  carreras solidarias y el voluntariado artístico, donde se comparten habilidades creativas con otras personas, colaborando en talleres que facilitan la relación social de los que se encuentran más solos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!