Más control para perros peligrosos en Alcobendas

La Patrulla Ecológica de la Policía Local de Alcobendas vigila en una campaña de control a los perros potencialmente peligrosos, hasta el próximo 18 de abril.

Audio alcalde Alcobendas sobre perros peligrosos

[soundcloud id=’41987499′ width=’100%’]

El objetivo principal de esta campaña es verificar que los dueños cuentan con todos los requisitos legales necesarios para tener un perro de estas características.

Esta labor de vigilancia cuenta con la colaboración de los departamentos de Medio Ambiente y de Salud y participan en ella agentes de paisano, que trabajan en las zonas destinadas a la suelta de perros para verificar que, además de cumplir con los requisitos legales, los propietarios respetan las normas de limpieza y conducen a sus animales a realizar sus necesidades en las zonas habilitadas al efecto. En el caso de que algún propietario sea sorprendido incumpliendo esta norma, será sancionado con hasta 300 euros de multa.

Un propietario de un perro potencialmente peligroso debe cumplir con los siguientes requisitos:

  •  Tener la licencia administrativa necesaria, otorgada por el ayuntamiento de residencia del solicitante.
  • Certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos cuando circulen con ellos por vías y espacios públicos.
  • Seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y perjuicios que pudiera provocar el animal por un valor mínimo de 120.000 euros.
  • Llevar obligatoriamente un bozal apropiado para cada tipología racial del perro, llevándoles con una cadena o correa no extensible de menos de dos metros, sin que se pueda pasear más de uno de estos perros por una sola persona.
  • Cartilla de vacunación del perro.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!