Nuevos cursos en la Universidad Popular de Alcobendas

Nuevos cursos en la Universidad Popular de Alcobendas. Más de 3.000 alumnos pasarán este año por las aulas, 250 más que el curso anterior. El inicio de las clases coincide con una gran noticia para la ciudad, en octubre se convoca el concurso de adjudicación de las obras del edificio de la nueva UPA que se construirá en Fuente Lucha. Si se cumplen los plazos previstos, el curso 2012-2013 se impartirá en una estrenada Universidad Popular.


La UPA oferta 37 cursos distintos esta temporada, e introduce las nuevas tecnologías en todos sus programas como pizarras digitales, programas de cursos impartidos por ordenador, cursos de informática… En estos momentos se está trabajando en la inclusión del centro en la plataforma educativa Moddle. Los cursos se agrupan en las siguientes materias:

  • Disciplinas artísticas (pintura, grabado, fotografía, cerámica y teatro).
  • Enseñanzas básicas (alfabetización y obtención del Título de Graduado en Secundaria).
  • Actualización profesional (informática, photoshop, contabilidad, etc.).
  • Idiomas (alemán, francés, inglés, italiano, chino y español para extranjeros).
  • Cursos monográficos (historia, arte, Madrid, literatura, música).
  • Educación para la Salud en colaboración con el Patronato de Bienestar Social.

Fotografía, informática e idiomas vuelven a ser los cursos más demandados. Solo el primer día de inscripción se matricularon 500 personas y se llenaron todos los grupos de fotografía. En lo que se refiere a idiomas, este año, como novedad se va a impartir un curso de chino de nivel 3. Se afianza el aprendizaje de este idioma que muchos califican ya como el idioma del futuro. También son nuevos el curso Windows 7, que se impartirá desde el mes de enero, monográficos como Egipto antiguo o Iniciación a la música clásica y el Taller de conversación de español. Por primera vez, las pruebas para los cursos de español se pueden descargar y enviar desde la web municipal.

Por otra parte, ha habido un incremento importante en la demanda de cursos de Secundaria para adultos, dirigido a mayores de 18 años que no han terminado esta educación y que, en momento de crisis como el actual, buscan acabar su formación para mejorar el acceso al empleo.

Los programas más antiguos son los de Alfabetización, aunque con el paso de los años han cambiado mucho el planteamiento de este curso. Ahora son demandados, fundamentalmente, por personas mayores que buscan recordar lo que aprendieron para que no quede en el olvido. En estos cursos también se realizan otras actividades, como salidas culturales y talleres de acercamiento a las nuevas tecnologías: ordenadores, teléfonos móviles, cajeros automáticos y todos aquellos instrumentos de la vida cotidiana que tan complicados pueden llegar a resultar en muchas ocasiones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!