Comienzan las obras de asfaltado de la carretera M-123 salida a Alalpardo desde Algete.

ctra_alalpardo

Hace unas semanas la Alcaldesa de Algete y el Concejal de Infraestructuras recibieron al Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid en nuestro municipio.

En dicha reunión abordaron diversos temas que atañan al estado de las carreteras de Algete, aunque, según la Alcaldesa, existía una cuestión que por el estado de la misma debía ser arreglada con extremada urgencia.

Hablamos del final de la C/ San Roque, es decir de la salida de Algete hacia Alalpardo por la M-123. Ese tramo de carretera tenía el firme en muy mal estado. El Director General de Carreteras visitó la zona y dio su compromiso de que lo arreglaría.

Ayer empezaron las obras de reparación y rehabilitación del pavimento asfaltico en la zona más deteriorada que cubre aproximadamente unos 200m.

Además, desde la Dirección General de Carreteras en coordinación con la Concejalía de Infraestructuras se está trabando para aumentar la seguridad de los viandantes y conductores que circulan por esa carretera, para lo cual tienen previstos poner bandas reductoras de velocidad que hagan que los conductores aminoren la marcha.

Inmaculada, ha comentado que seguirá teniendo más reuniones con la Dirección General de Carreteras para exponerles todos los puntos críticos que deberían ser subsanados como por ejemplo la salida del Camino de Malatones y los camiones del Distrito 5.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

3 COMENTARIOS

  1. Una pregunta: comienzo de las obras significa…comenzar a asfaltar? Todos los días uso esta «via» y no han ni siquiera «tapado» como venian haciendo hasta ahora, los incontables «crateres» que la pueblan.
    Como siempre, tiene que haber un accidente mortal grave para que sus señorias hagan su trabajo: garantizar la seguridad de los conductores.
    Aprovecho para invitar al señor director de la DGT para que opine, si esta dentro de su competencia, si es de justo recibo multar a un coche que invade el carril contrario por los agujeros que hay en la via (caso personal)

  2. A fecha 13/12/2011, es decir, unos cuantos meses despues de la publicación de esta noticia, el estado de «esto» esta peor. Los crátereres serán revisados por algún «rover» de la NASA, ya que sus señorias no tienen tiempo de dedicarse a lo que deben: servir al pueblo y a sus intereses. Insisto: hasta que no haya un accidente mortal serio, seguiremos igual. Eso si, tenemos las mejores carreteras de Europa (salgan a otros paises de Europa y vean antes de opinar)
    Lamentable el patético estado de dejadez con que se nos trata…

  3. A PABLO: no solo esta carretera esta (M- 123) esta con socabones en el asfalto, en el tramo de algete direccion alarpardo si no que esta con socabones toda ella alegete, alarpado,valdeolmos, sobre todo el tramo de salida de valdeolmos a unir con la N-320,yo personalmente me sali con la moto el dia 11 de junio del 2011 en la primera curva, pille con la rueda delantera un bache y me despidio contra el quitamiedos del carril contrario arrancando este quitamiedos estando apunto de amputarme una pierna, pero mi asombro fue mayusculo cuando por fin consego mi atestado de trafico despues de reclamarlo 4 veces por escrito y leo en este que la carretera figura como » estado de conservscion: bueno, arcenes : inpracticables con anchura de 20 centimetros» claro es mas facil hecharme las culpas alegando que mi conduccion era distraida o desatenta con falta de pericia velocidad inadecuada cuando mi scooter con suerte y en bajada alcanzaria los 30 o 40km/h pero como lo que cuenta es el atestado de la D.G.T pues nada la carretera como te comento esta en perfectas condiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!