Obras de mejora en acera y alumbrado de Colmenar

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo emprenderá en los  próximos días diversas obras de acondicionamiento de aceras y de mejora de redes de saneamiento y de alumbrado público en varias calles de la localidad, una actuación conjunta que cuenta con un presupuesto de 235.890 euros y que tiene un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

Foto de archivo
Foto de archivo

En concreto, los trabajos afectarán a la C/ Miguel de Cervantes -en el tramo comprendido entre la C/ Pilar de Zaragoza y C/ Río Genil-, el paso peatonal situado entre las calles Joan Miró y Juan Gris, C/ Padre Claret (la acera de los números impares), C/ Boalito y C/ Río Genil.

Actualmente, el firme de las calzadas de esas vías públicas presenta un importante grado de envejecimiento, con parches debidos a ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas de servicios, y sus aceras no son suficientemente anchas para garantizar el fluido tránsito de los peatones.

Las obras que se llevarán a cabo incluirán la pavimentación completa de las  aceras,  previa  demolición  de  las  existentes, dotándolas  de  la  mayor anchura posible para mejorar el paso de los peatones así como el rebaje de los pasos de peatones y la instalación de pavimento antideslizante para eliminar barreras arquitectónicas, facilitar la movilidad de los peatones e incrementar su seguridad.

En  cuanto  a  las  redes  de  servicios,  se  realizará  el  retranqueo  y acondicionamiento de sumideros para la recogida de aguas de escorrentía en todas  las  calles  y  se  ejecutarán  dos  tramos  de  colector,  con  sus correspondientes pozos de registro (uno en la C/ Boalito y otro en la C/ Genil),con el fin de solucionar los problemas de desagüe que presentan algunos inmuebles.

Además, se mejorará la red de alumbrado público con nuevas arquetas y canalizaciones,  aprovechando  también  los  trabajos  para  aumentar  y modernizar la señalización viaria con el fin de incrementar la seguridad del tráfico rodado y peatonal.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!